Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI). |
El Alto, 14 Jun. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA), prohíbe la quema durante la noche del 23 de junio, conocido como San Juan; porque se atenta contra el medio ambiente de la urbe alteña; razón por la cual anuncian operativos por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de las Sub Alcaldías Municipales para sancionar a los vecinos y vecinas infractores.
En declaraciones a Radio Atipiri; Sergio Choque, Secretario General de El Alto, manifestó que solicitaron al legislativo edil para que emitan una Ordenanza Municipal que respalde como en las gestiones anteriores, la prohibición en la noche de San Juan.
“Hemos pedido que emitan la Ordenanza Municipal correspondiente que prohíbe esta tradición de San Juan quemar, sobre todo precautelando nuestro medio ambiente”, aseguró.
El municipio alteño junto a la dirección de Medio Ambiente de El Alto, organizan campañas de información y sensibilización para que la población alteña no realice fogatas en la noche de San Juan; por el contrario se incentive un compartimiento entre la familia sin dañar el medio ambiente que respiramos. La autoridad
“Esa noche debe ser un compartimiento entre toda la familia sanamente sin necesidad de quemar llantas, maderas”, sostuvo.
Para la noche de San Juan, la municipalidad de El Alto desplegará a todos los efectivos de la Intendencia Municipal, Guardia Municipal y el personal de cada una de las Sub Alcaldías municipales para que hagan cumplir la Ordenanza Municipal que prohíba las fogatas durante la noche de San Juan.
El ejecutivo municipal, en los próximos días enviará una propuesta de Ordenanza Municipal y su reglamentación para prohibir fogatas y quemas durante la noche de San Juan; con el objetivo de que pueda ser aprobada por el legislativo edil y se proceda a su cumplimiento.
En el occidente del país, la población practica las fogatas en la noche de San Juan porque se cree es uno de los días donde se registra las más bajas temperaturas.
Red. ELE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario