miércoles, 15 de junio de 2011

MARÍA UNA ‘CEBRITA’ ALTEÑA, SALE DE TERAPIA INTENSIVA Y SE RECUPERA DEL ATROPELLO


Trabajadora Social, Beatriz Yupaqui (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- María Posto Chino, una de las ex educadoras urbanas de la ciudad de El Alto; en las últimas horas fue dada de alta de Terapia Intensiva del Hospital Corazón de Jesús de El Alto y se encuentra en plena etapa de recuperación. 

María Posto Chino; fue atropellada el pasado 27 de mayo sobre la carretera El Alto – Viacha, por un minibús, misma que le dejó sería lesiones. Posto fue la primera fundadora de las educadoras urbanas que personificaba a una “cebra” de El Alto el año 2009. 

Beatriz Yupanqui, Trabajadora Social del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que el costo de la atención médica a María Posto Chino ascendió a 58 mil 693 bolivianos; de los cuales la familia junto al propietario y el conductor del minibús que atropello a Posto cancelaron 30 mil 500 bolivianos. Aún falta por cancelar 28 mil 193 bolivianos. 

Aseguró que el conductor y el propietario del minibús, intentaron evadir la responsabilidad para la curación.
Yupanqui, solicitó a la población alteña a llegar hasta el Hospital Corazón de Jesús de El Alto para apoyar con algún recurso en pro de la recuperación de María Posto Chino.

Señalo que la paciente ya fue dada de alta “pero aún continúa acá en el Hospital en etapa de recuperación. El médico tratante realiza un seguimiento a su evolución. Ella come y esta en etapa de recuperación”, sostuvo. 

La paciente ingresó al Hospital el pasado 27 de mayo por el servicio de Emergencias producto de un atropello en la carretera El Alto – Viacha con una diagnostico de politraumatismos, trauma de cráneo encefálico severo, fracturas de clavícula y estaba muy delicada de salud. En las últimas horas, María Posto fue dada de alta de la sala de Terapia Intensiva. 

El caso de atropello a María Posto, fue remitida al Ministerio Público porque el conductor Jesús Ernesto Blazer y el propietario del minibús, Braulio Colque, no querían responsabilizarse de la curación. 

RECORDEMOS

Lucia Calle, Tía de Maria Posto Chino, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su molestia porque el conductor del minibús no quiere cubrir los gastos de curación; por el contrario denunció que el propietario tramita recursos económicos para hacer figurar a la victima con una “herida leve”.

María Posto Chino de 28 años de edad, fue atropellada el pasado 27 de mayo sobre la carretera El Alto – Viacha, por el minibús del Sindicato José Antonio de Sucre con placa de control 1212 – YXE, conducido por el señor Jesús Ernesto Blazer. El minibús es de propiedad  Braulio Colque. 

La señora María tiene una niña de 10 de años y un varón de 8 años, quienes aún no saben del estado de su madre. 

Explicó que su sobrina fue internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, con una herida abierta en el estomago. Aseguró que su sobrina se debate entre la vida y la muerte.

Expresó su preocupación porque los familiares no avisaron a sus dos hijas, de que su madre fue atropellada, porque al enterarse causaría un gran dolor en ellos.   

“Hemos mentido, diciendo que la chiquita (Maria Posto) esta lastimado no más tu mama hemos dichó. Las wawas (hijas) eso creen, sin embargo ya han dicho que quieren comunicarse mediante celular, pero no hay caso, porque esta en Terapia Intensiva su mama”, aseguró.  

“Queremos que el propietario de responsabilice y también queremos que el doctor del hospital quiera que nos cobre lo legal y no exageren y pedimos a la población que nos puedan ayudar con algún apoyo”, aseveró.   

Manifestó que el minibús tenía el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Transito (SOAT) de manera ilegal; pues cuando se intentaba tramitar, resultó que el minibús no estaba asegurado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario