sábado, 18 de junio de 2011

CHÓFERES ROMPEN EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y RATIFICAN PARO DEL LUNES


Dirigente, Franklin Durán.
La Paz, 18 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- Los dirigentes de la Confederación de Chóferes de Bolivia rompieron el diálogo convocado por el presidente Evo Morales y ratificaron que el paro indefinido se lleva adelante desde el lunes en rechazo a la Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular.
La cita fue convocada para las 16.00 en Palacio de Gobierno. Por más de media hora los dirigentes tuvieron que esperar porque se dispuso la revisión de las listas de quienes debían ingresar a la reunión con el presidente Evo Morales.

Esta situación no fue bien vista por los dirigentes del autotransporte que luego de varios minutos decidieron retirarse de Palacio de Gobierno y trasladarse hasta sus oficinas del edificio Mariscal de Ayacucho para evaluar y alistar el paro del lunes.

Antes de abandonar el lugar el dirigente de los transportistas Franklin Durán reprochó la actitud del gobierno de no dejarlos ingresar a la reunión. “No quieren cambiar el decreto El problema no solo atinge al sector sindicalizado sino a todo el transporte. El paro sigue adelante. Ustedes han visto que el gobierno no quiere escucharnos”.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, salió al frente de las declaraciones de los dirigentes de los transportistas para indicar que en la carta enviada la noche del viernes se les indica con quienes iba a ser la reunión.

“Se ha solicitado que la confederación y las federaciones con el Presidente ha sido cerca desde las 21.00 y se les pide que elijan a tres sus representantes de la Confederación de Chóferes y uno por cada Federación Departamental. Eso se había acordado y así se lo hizo conocer en la nota”, dijo. Además reiteró la necesidad de mantener las posibilidades de dialogar y convocó nuevamente a los dirigentes del transporte sindicalizado.

Quienes sí lograron reunirse fueron los dirigentes del transporte libre. Entre ellos estaban Rubén Choque, Bernardo Sánchez, Daniel Guzmán y Juan Terán.

La Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular, que prevé la legalización de los autos denominados "chutos" (sin documentación) promulgado el 8 de junio por el presidente Evo Morales, y así se daba la posibilidad de que los vehículos indocumentados puedan regularizar su situación en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario