viernes, 16 de marzo de 2012

PROYECTAN UNA LEY PARA IMPLEMENTAR LA RESTRICCIÓN VEHICULAR EN EL ALTO

Felix Loayza  (MAS)
El Alto, 16 Mar. (ATIPIRI).- “Una segunda ley que vamos ha lanzar es la restricción de placas de circulación”, adelantó el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Felix Loayza presidente de la Comisión de Obras  y Medio Ambiente.

El proyecto de Ley Municipal, que será presentado en los siguientes días, contempla la implementación de la restricción vehicular en la Ceja de El Alto de lunes a viernes para todas las líneas que prestan el servicio de transporte público, “ya es demasiado el flujo vehicular” argumentó la autoridad.

Loayza precisó es esta norma será trabajada y consensuada con todos los sectores sociales,  incluidos los chóferes alteños.

Algunas de las disposiciones del proyecto de ley son: un color único que distinga a cada linea o sindicato, incorporación de discos de línea fijos para evitar que los transportistas lo cambien arbitrariamente y la opción de que todos los sindicatos que prestan el servicio de taxis sean de un solo color.

Con respecto al tema de los pasajes y la determinación de la federación de chóferes de El Alto de incrementar el costo a 1,50 bolivianos, Loayza señaló que “no se pueden imponer tarifas” por lo que reiteró la necesidad de buscar un consenso con los usuarios, en ese marco detalló que este tema es debatido en los ampliados distritales.

Por otro lado informó que el Consejo Municipal recibió un proyecto de ordenanza de  parte de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrara Regional (COR) para viabilizar la implementación del Sistema Masivo de Transporte en El Alto.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario