miércoles, 14 de marzo de 2012

ALTEÑOS PIDEN A GUALBERTO CUSI DEFINIRSE SI ES YATIRI O MAGISTRADO


El Alto, 14 Mar. (ANF).- El asambleísta departamental del MAS y representante de El Alto, Roberto De La Cruz, pidió este miércoles a Gualberto Cusi definirse, si es Yatiri (sabio andino) o Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, posición que fue compartida por el ex dirigente de la Federación de Juntas de Vecinales de El Alto (Fejuve), Juan Salas.

De La Cruz dijo que los fallos constitucionales no pueden ser consultados a la hoja de coca, porque en su criterio un problema legal debe ser aplicado estrictamente al mandato y el imperio de la ley como es la Constitución Política del Estado y las normas penales y civiles vigentes en el país.

“Como aymara que soy y con el respeto que se merece el señor Cusi, desde El Alto le pido que se defina si es yatiri, chamacani o es Magistrado del Tribunal Constitucional. Porque sus declaraciones dañan la imagen del profesional aymara”, sostuvo el asambleísta.

Por su parte, el ex dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Juan Salas, calificó de tontería las afirmaciones del magistrado y pidió corregir esa actitud a la brevedad posible, pues ridiculiza a los sabios andinos que leen la suerte a través de la coca.

“Si se trata de consultar a la hoja de coca, deberíamos clausurar el Órgano Judicial y consultar a los yatiris quienes deben ir a la cárcel o no”, manifestó Salas.

Tanto De la Cruz como Salas coincidieron en señalar que la hoja de coca es sagrada y por tanto merece respeto del mundo andino y no debe ser mal utilizada y menos ser puesta en debate político por declaraciones descabelladas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario