lunes, 12 de marzo de 2012

EN EL MARCO DE LA AUTONOMÍA, PROMULGARÁN LA PRIMERA LEY MUNICIPAL EN EL ALTO

El Alto, 12 Mar. (ATIPIRI).- La Comisión Administrativa Financiera (CAF) del Consejo Municipal de El Alto presentó de forma inédita el primer proyecto de Ley Municipal, en el marco del ejercicio de la autonomía que está inmersa en la ‘Ley Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibañez’ promulgada por el Gobierno Nacional en la gestión 2010.

La propuesta de Ley Municipal ya fue tratada por el pleno del consejo en una primera instancia el pasado 8 de marzo y se fijó su nuevo tratamiento y, posterior, aprobación para el 20 de marzo con la inclusión de algunas modificaciones a sugerencia de los concejales, según informó, a Radio Atipiri, Miguel Angel Rojas Asesor de la Comisión Administrativa Financiera (CAF).

La primer propuesta de Ley Municipal que fue presentada por la presidenta de la CAF, Elsa Chambilla (MAS), lleva el título de ‘LEY DE DECLARATORIA AUTONÓMICA DE LA CIUDAD DE EL ALTO’ y consta de tres artículos en las que se señala: primero, declarar al municipio de El Alto como una ciudad autónoma en el marco de la Constitución Política del Estado; segundo, declarar como patrimonio municipal, histórico y día festivo al 6 de marzo de cada año y, tercero, instituir el lema oficial ‘El Alto de pie, nunca de rodillas’.

El proyecto de ley contiene, además, 2 disposiciones transitorias en la que se dispone que una vez aprobada por el Consejo Municipal la misma será promulgada por el alcalde Edgar Patana y entrará en vigencia inmediatamente sea publicada en el panel informativo del Consejo Municipal.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque apuntó que “el Concejo Municipal tiene toda la facultad de emitir leyes por que  somos un gobierno autónomo” por lo que solicitó a los concejales trabajar también en otras leyes.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario