lunes, 12 de marzo de 2012

CASOS DE DENGUE SE DUPLICAN EN LA PAZ CON RELACIÓN AL 2011

La Paz, 12 Mar. (GAIA).- El director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Pedro Mamani, indicó que a diferencia de la gestión pasada el número de casos de dengue se ha incrementado en La Paz y que se habría extendido a otros municipios, por ello se mantiene la alerta epidemiológica para controlar esta enfermedad, dijo.


Por otro lado, Mamani señaló que es de preocupación la incidencia que tuvo en municipios cercanos, sin embargo ya se intervinieron diferentes municipios, entre ellos, Palos Blancos, Guanay y se prevé llegar a otras comunidades.

Intervención en Palos Blancos

La intervención fue todo un éxito, ya que las autoridades municipales participaron de manera comprometida, indicó la autoridad, asimismo señalo que la mayor incidencia fue en este municipio ya que duplicó la cantidad con relación a la gestión del 2011, pero que esta epidemia ya está controlada en este municipio.

Un equipo de 55 personas participaron en la intervención con 50 termo nieblas para fumigar apuntó.

El dengue en el país

Según estadísticas del Ministerio de Salud, desde octubre de 2011 hasta la fecha se reportaron 5.915 casos sospechosos, de los cuales 1.781 han sido confirmados en todo el país.

Según datos oficiales de la Organización Panamericana de Salud, OPS, durante el 2011 los Estados miembros notificaron 979.774 casos de dengue, de los cuales 15.860 presentaron formas graves que requirieron hospitalización y 692 fallecieron.

Es necesaria la participación del gobierno municipal y de la población en la limpieza para el control del vector del dengue, añadió Mamani. (GAIA Noticias)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario