viernes, 16 de marzo de 2012

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE EL ALTO LLEVA EL NOMBRE DE ORLANDO ROJAS

El Alto, 16 Mar. (ATIPIRI).- ‘Banda Municipal de Música  Orlando Rojas’ es el nombre oficial de la banda municipal asignado por el pleno del consejo Municipal de El Alto, en honor a el autor de la letra y música del Himno a la ciudad de El Alto.

La asignación del nombre oficial data del 15 de Noviembre de 2011, cuando el  Concejo Municipal aprobó la ordenanza 293/11, según precisa un informe de la Comisión de Educación Y Cultura presidida por la concejal Delia Peñaloza.

“Aprobamos la ordenanza para que la Banda Municipal lleve el nombre de Orlando Rojas Rojas ya que en anteriores gestiones municipales no se ocuparon de darle un nombre a la Banda de Música y además como un justo homenaje al autor de la letra y música de nuestro himno Alteño”, sostuvo Delia Peñaloza.

Asimismo, los integrantes de la Banda de Música recibieron su Certificado de Competencias otorgado por el Ministerio de Educación a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias.

La ‘Banda Municipal de Música  Orlando Rojas’ fue fundada el  6 de Marzo de 1986.

Todos los lunes en la mañana la Banda de Música participa de la iza de la Bandera, también participa de los actos de homenaje de diferentes urbanizaciones y en los actos de celebración como los desfiles. (CEC)
//JLCH

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario