sábado, 24 de julio de 2010

Nevada tiene aislado al pueblo de Caracoles

La población paceña minera de Caracoles, provincia Inquisivi, quedó incomunicada, luego de que una nevada bloqueara las carreteras. Los lugareños se quedaron sin energía eléctrica ni alimentación, por lo que tuvieron que escapar del lugar.
Radio Erbol informó que esta región minera quedó incomunicada porque la capa de nieve que cayó el sábado llegó a un metro y medio de espesor.
Gregorio Laura, dirigente de la Central Cooperativa Caracoles, informó que el daño llegó especialmente a la mina Pacumi Argentina, donde a causa del peso de la nieve acumulada en el techo del coliseo se lamentó el deceso de dos muchachos, uno de 15 y otro de diez años.


“También debemos indicar que se cortó la luz durante estos días, y desde el sábado existe incomunicación hacia otras poblaciones del lugar. A la fecha, la nieve sigue alta, está como un metro”, contó el dirigente minero, quien también precisó que hay un cuantioso daño en la región, porque varias escuelas quedaron sin techos ni paredes, las canchas están destrozadas y el acceso a las minas, es decir, las bocaminas, está obstruido con nieve.

Laura pidió ayuda de la Gobernación de La Paz para habilitar la carretera. “Necesitamos el acceso al centro minero, tenemos que trabajar”.

Por su parte, el jueves, Juan Córdova, asambleísta departamental, afirmó que “se va a enviar una comisión entre el lunes y martes” para resolver esas demandas. Sin embargo, el coordinador con los movimientos sociales Hilario Callizaya explicó que ayer ya envió un equipo técnico a la zona y minimizó el daño en la región. “Sí fue afectado, pero están magnificando la situación… No es así, hay acceso a la población minera”.

Además, Callizaya aseguró que ayer se pudo arreglar la conexión eléctrica y que sólo queda por resolver el problema carretero. También reconoció que la Gobernación no cuenta con maquinaria para reparar el camino.(La Prensa)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. hola radio atipiri soy wilmer de saupaulo brasil y sus noticias me impacto al corazon por qe yo soy paseño de corazon yo me encuentro lejos de mi paiz de mi ciudad y yo aprendi aqui que los brasileros son muy unidos lo que yo daria para que mi paiz y mi departamento de lapaz yo amo mi ciudad estoy orgulloso de mi ciudad de mi jente grasias y felicidades rradio atipiri A.T.M. wilmer

    ResponderEliminar