La Paz, 4 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El canciller David Choquehuanca dio a entender este domingo que el pedido de extracto de llamadas por el que supuestamente se descubrió que dirigentes indígenas tienen contacto con la embajada de los Estados Unidos, para desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales, es parte de las medidas de seguridad de Estado.
“Nosotros por seguridad nacional, y eso en todos los países, se tiene que tomar y hay instancias correspondientes, hay normas que se tiene que aplicar. Todo nuestro accionar tiene que estar dentro de lo legal (…) cada Estado toma sus mediadas de seguridad en el marco de las normas nacionales e internacionales”, justificó el funcionario público en conferencia de prensa a los medios de información.
Para la autoridad, el hecho de que un funcionario de la embajada estadounidense haya tomado contacto, mediante llamadas telefónicas, con el Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, el asambleísta indígena Pedro Nuni y la esposa del presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), son casos que deben ser investigados.
En relación a la firma del acuerdo marco entre el país del Norte y Bolivia, Choquehuanca indicó que el mismo aún no tiene fecha. Se limitó a señalar que ya está elaborado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario