martes, 6 de septiembre de 2011

EN EL ALTO PROPIETARIOS DE AUTOS INDOCUMENTADOS MOLESTOS POR LENTO AVANCE DE LEGALIZACIÓN


Oficinas de la DAB de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 6 Sep. (ATIPIRI).- Varios propietarios de vehículos indocumentados han protestado este martes en las oficinas de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) regional El Alto por el lento avance en el trámite de legalización de los autos de contrabando, porque no les entregan oportunamente las cotizaciones, el registro de datos del automotor, entre otras diligencias.

La Radio Atipiri dialogo con algunos propietarios de autos indocumentados quienes molestos esperaban la agilización de sus trámites, porque este viernes 9 de septiembre concluye la ampliación para los rezagados del trámite de legalización de autos de contrabando.  

Frente a ello, el capitán Gonzalo Peredo, Encargado de la Supervisión de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DRIPROVE) afirmó que muchos propietarios no cumplen con los requisitos pedidos para acogerse en la Ley de Saneamiento de vehículos Indocumentados, el cual impide la agilización de trámites.

“Lamentablemente los propietarios no cumplen con las formalidades y por eso hay retrasos. Acá hay normas internas y hay que respetar. En la declaración jurada vienen terceras personas con poder notarial y no damos curso (al trámite) porque claramente establece que tiene que estar el propietario”, sostuvo Peredo a tiempo de recordar que el plazo final para la legalización de autos indocumentados vence este 9 de septiembre.  

Juan Ramos afirmó: “Mi declaración jurada estaba mal y estoy tardando una semana. Pero a lo que he visto están avanzando. Estoy entregando mi documento para recoger mi póliza que ha costado 9.000 bolivianos y voy a recoger dentro de dos días los documentos de mi vagoneta”.

Albertina Pacheco dijo: “Esta tardando mucho, se están haciendo rogar y no hay como hacer apresurar y ellos se molestan. Esperarles y esperarles cansa, nosotros tenemos muchos trabajos que hacer. Estoy esperando mi cotización (de mi minibús) y la funcionaria no se deja encontrar”.

Javier Alanes sostuvo: “Mucho tardan, desde esta mañana estamos esperando el trámite y nos estamos perjudicando, hay muchos que nos estamos aburriendo. Hay adentro (de la Aduana) están haciendo muy lento el trámite yo quisiera que se agilicen los documentos de mi vagoneta”.

Gabriela Márquez manifestó: “Esta tardando el trámite. Yo recién estoy empezando, ya he hecho revisar mi auto y todavía no hay resultados para saber si es robado, después de eso voy a seguir con otros trámites. Estoy alistando 14.000 bolivianos para pagar por mi vagoneta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario