viernes, 9 de septiembre de 2011

SENADO SOCIALIZA ANTEPROYECTO DE LEY DE JUVENTUDES CON JÓVENES Y AUTORIDADES DE EL ALTO


La Paz, 9 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La primera vicepresidente de la Cámara de Senadores, la legisladora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Martha Poma, informó el viernes que el anteproyecto de la Ley de Juventudes fue socializado con autoridades y jóvenes de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

El acto se realizó en el teatro Raúl Salmón de la Barra, con la presencia de representantes juveniles en la Central Obrera Regional (COR), de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), de la Federación Universitaria Local (FUL-UPEA), de la Federación de estudiantes normalistas, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), del Concejo Municipal de la juventud y grupos juveniles.

"Esta reunión ha sido muy importante para culminar la elaboración del documento que fue elaborado con la base de criterios de jóvenes de El Alto y de todos los departamentos del país, la misma que será remitirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional a más tardar la próxima semana", precisó Poma.

Por su parte, el representante de la Federación de Estudiantes (FES), Remberto Cruz, dijo que el anteproyecto de Ley, que se encuentra en una etapa de revisión, aún tiene "observaciones" de los jóvenes, porque no contempla "una verdadera inclusión de la juventud" en temas de educación, salud y empleo, como pilares fundamentales, porque "no refleja la realidad y las verdaderas necesidades de los jóvenes".

"Ellos, los jóvenes de la ciudad de El Alto han realizado varias sugerencias para que sean tomadas en cuenta en la elaboración final del anteproyecto", argumentó.

Informó que en el área de educación sugirieron tolerancia para los trabajadores jóvenes, para que continúen con el proceso de educación y profesionalización.

Por otra parte, en el área de trabajo, plantearon el seguro laboral, respetando las ocho horas de trabajo, y en salud la atención diferenciada para los jóvenes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario