martes, 6 de septiembre de 2011

COMISIÓN MIXTA DE JUSTICIA EXCLUYE A CARLOS MESA DEL JUICIO POR LOS PETROCONTRATOS


Jorge Quiroga (Izq) y Carlos Mesa (Der).
La Paz, 5 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La Comisión Mixta de Justicia Plural determinó la mañana de este martes excluir del juicio de responsabilidades a Carlos Meza Gisbert en el tema de los 53 Petrocontratos, mientras que Gonzalo Sánchez de Lozada y otras once personas más deberán responder en este proceso por delitos lesivos a la Constitución Política del Estado.
Ahora está en manos de la Fiscalía si Carlos Mesa es citado o no al juicio señaló el diputado oficialista Edwin tupa.

“La comisión lo que está haciendo es recomendar ante el Fiscal General para que se haga mayores investigaciones en este tema, seguramente al recomendar que se excluya a Carlos Mesa ya verá la Fiscalía hacerlo o no hacerlo, lo que está haciendo la comisión es simplemente hacer una recomendación”, sostuvo.

Al respecto, el diputado de Convergencia Nacional Tomás Monasterios, cuestionó el uso de la justicia de parte de los legisladores del Movimiento al Socialismo e indicó que su práctica no dista de lo que tanto criticaron.

“Estamos juzgando con una vara a los ciudadanos de manera distinta, cuando la justicia debería ser imparcial e implacable en torno a su grado de responsabilidad y participación en cualquier hecho para que sea investigado, es paradójico cómo se cuestiona tanto la política tradicional o la representante de aquellos sistemas tradicionales, pero en la práctica la mayoría del Movimiento al Socialismo se hace parte en un cogobierno en torno a respetar esta clase de actitudes”, señaló.

La proposición acusatoria fue presentada por el actual mandatario Evo Morales apenas asumió el mando en 2006 bajo el criterio de que los contratos con empresas petroleras, hoy vigentes, fueron de explotación y no pasaron por el Congreso Nacional.

Los expresidentes implicados en el caso son Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Quiroga Ramírez y Carlos Mesa Gisbert, este último liberado de responsabilidad por la Comisión Mixta de Justicia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario