martes, 6 de septiembre de 2011

BOLIVIA REGISTRÓ EN MEDIO AÑO 113 CASOS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


La Paz, 6 Sep. (ATIPIRI / ANF).- La Policía reportó en el primer semestre de esta gestión 113 casos de trata y tráfico de personas, Cochabamba es el departamento donde hubo más frecuencia de casos, según los datos del Observatorio de Trata de Personas.

De acuerdo con el cuadro estadístico, en Cochabamba se registraron 47 casos de trata de seres humanos y tres casos de tráfico de emigrantes; en La Paz se registró 27; en Santa Cruz 20, en Tarija ocho; en Oruro tres; dos en Potosí y Chuquisaca, Beni y Pando un solo caso.

"Los casos reportados en los departamentos Potosí, Tarija, Chuquisaca y Oruro son mínimos, pero las víctimas recuperadas tanto de explotación laboral como de explotación sexual (de Argentina), son en su mayoría de esos departamentos", indica el informe del Observatorio de Trata y Tráfico.

El reporte del Observatorio indica que existen muchos casos de trata de personas que no son denunciados por las víctimas, debido a diferentes factores, como "el temor a denunciar, la morosidad que resulta el trabajo de la justicia, la re-victimización que pude sufrir la persona durante el proceso, lo cual ocasiona efectos psicológicos dañinos".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario