viernes, 9 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS RINDEN HOMENAJE A LA ZONA SENKATA 79 POR LOS 32 AÑOS


Estudiantes en la avenida Incahuasi de la zona Senkata 79.
El Alto, 9 Sep. (ATIPIRI).- Estudiantes de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto han rendido este viernes su homenaje a la Urbanización ‘Senkata 79’ por los 32 años de aniversario, para ello desarrollaron un significativo desfile escolar junto a las organizaciones vecinales, instituciones públicas y privadas que trabajan en el sector.


Estudiantes del turno de la mañana, tarde y noche realizaron un desfile escolar el cual empezó desde la ex tranca de Senkata, recorrió la carretera La Paz – Oruro, la calle Pichu Pichu y concluyó al frente de la Biblioteca Municipal sobre la avenida Incahuasi, donde se desarrollo el acto principal con la presencia de los vecinos, las vecinas y las autoridades municipales del Distrito Municipal 8 de El Alto.

Los estudiantes consultados por Radio Atipiri manifestaron su alegría por este nuevo aniversario zonal y demandaron a las autoridades del distrito y al alcalde Edgar Patana la conclusión del proyecto del alcantarillado sanitario, la construcción de vías enlosetadas, la ejecución de avenidas pavimentadas, la revitalización de las áreas verdes, entre otras.  

“Mil felicidades vecinos de la zona Senkata 79. Yo como estudiante pido a las autoridades que puedan dar más por esta zona, porque esta urbanización es una de las más antiguas del sector del distrito 8. Ojalá más adelante el alcalde ejecute obras”, señaló la estudiante Maria Quispe del 4º de secundaria.

El estudiante Jorge Ramírez dijo: “Muchas felicidades vecinos, seguiremos trabajando por nuestra zona. Espero que pues el alcalde y el Gobierno nos termine varias obras que tenemos paralizadas como el Coliseo, el alcantarillado y el pavimentado de las avenidas”.

Por su parte, Luciano Gonzalo Marca, presidente de la zona ‘Senkata 79’ de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri exigió al alcalde Edgar Patana la construcción de vías pavimentadas, la conclusión del alcantarillado sanitario y la terminación del Coliseo Cerrado postergado desde el año 2007, con el objetivo de dar mejores condiciones a los vecinos, vecinas, la niñez y la juventud. La zona cuenta con más de 1,000 adjudicatarios y es una de las más pobladas del Distrito Municipal 8.  

“Esta zona se ha caracterizado por estar en permanente lucha con los vecinos y vecinas. Siempre esta pendiente del distrito y acoge a varias zonas. Esperemos que el próximo año se ejecute estas promesas de las autoridades”, subrayó Marca.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario