lunes, 5 de septiembre de 2011

UNIDAD NACIONAL INICIARÁ CAMPAÑA POR EL ‘VOTO NULO’ PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES


Sub Jefa de UN, Soledad Chapetón (ATIPIRI).
El Alto, 5 Sep. (ATIPIRI).- Soledad Chapetón, Sub Jefa de Unidad Nacional (UN) informó que este martes iniciarán con una masiva campaña para que la población a nivel nacional realice el ‘voto nulo’ rumbo a las elecciones del Poder Judicial del próximo 16 de octubre, porque verificaron varias irregularidades en el proceso de preselección de candidatos y candidatas y la falta de imparcialidad de los postulantes para asumir la administración de justicia en el país.

Aclaró que Evo Morales intenta garantizar su reelección el año 2015 con autoridades ‘parcializadas’ en el Poder Judicial.  

Chapetón en declaraciones a Radio Atipiri expresó su profunda molestia porque el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando realizó una abierta campaña a favor de los candidatos postulados por el Gobierno Nacional. Afirmó que Ovando instó al voto consigna, misma que a juicio de Chapetón provocó que los candidatos y candidatas al Poder Judicial realicen auto campañas y pinten con números  los recintos electorales para favorecerse. Aclaró que las elecciones del Poder Judicial no son transparentes sino ‘son engaños’ para permitir y garantizar la reelección del presidente Evo Morales para el año 2015.  

“El presidente decía que estas elecciones no son políticas, pero el contradictoriamente hace el anunció de que los resultados de las elecciones de octubre van ser una victoria para el presidente Evo Morales. Entonces eso nos ha llevado a una reflexión y por eso vamos a iniciar con una campaña de información a la población y decirles a la población que ellos están en su derecho de emitir el voto nulo”, sostuvo Chapetón.

Explicó que en las próximas horas denunciarán la postulación de un ‘candidato fantasma’ sin precisar su identidad, el cual presentó a destiempo su documentación y fue habilitado seleccionado para las elecciones del Poder Judicial. Observó la habilitación de una candidata mujer que tiene 30 procesos legales en inicio, razón por la cual espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda observar seriamente la habilitación de los dos candidatos habilitados.   

Este martes las y los militantes de Unidad Nacional (UN) pintarán un gigantesco afiche para motivar a la población alteña y del país a que ‘vote nulo’ en las elecciones del Poder Judicial. Asimismo inaugurarán una masiva campaña de información ‘agresiva’ a nivel nacional para que la población tome conciencia sobre ‘el engaño’ en los comicios. El acto se realizará en la zona Tarapacá del distrito municipal 1.

“La consigna es decirle a la población que ellos pueden anular su voto en rechazó al engaño que esta realizando partido de Gobierno a la población. Teníamos la oportunidad de cambiar la justicia en el país. Definitivamente no todos estamos felices sobre la administración de justicia, pero se ha perdido lastimosamente esa oportunidad”, enfatizó la Sub Jefa.

Según Chapetón el Gobierno de Evo Morales práctica las mismas ‘mañas neoliberales’ en la actual gestión, porque realizaron presuntamente la distribución de curules judiciales a los Asesores Jurídicos de senadores y diputados afines al partido en función de gobierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario