viernes, 9 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGA 15 AMBULANCIAS A CENTROS DE SALUD


Adolfo Puma entrega ambulancias a Centros de Salud.
El Alto 9 Sep. (ATIPIRI).- Adolfo Puma, Jefe de la Unidad del Sistema de Urgencias Medicas (SUMA) 161 de la ciudad de El Alto informó este viernes que se entregó 15 ambulancias medicalizadas y equipadas para igual número de Centros Médicos de las cinco Redes de Salud de El Alto con el objetivo de mejorar el traslado de pacientes de emergencia hacia los servicios de salud y salvar vidas.

Puma en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) junto a la Cooperación Técnica Belga realizó el mantenimiento de las 15 ambulancias inutilizadas en talleres. Se arreglo los desperfectos mecánicos y la instalación de nuevos accesorios para que estén en óptimas condiciones con el propósito de fortalecer el traslado de pacientes de emergencias a los servicios de salud.
Las ambulancias fueron entregadas a los centros de salud San Martin, Santiago II, Huayna Potosí, Unificada Potosí, Ventilla, Villa Dolores, San Roque y otras pertenecientes a las Redes de Salud Senkata, Lotes y Servicios, Boliviano Holandés, Los Andes y Corea.  

“En El Alto tenemos 45 Centros de Salud y 15 ambulancias son insuficientes, pero de todas maneras ellos van ha cubrir las emergencias. Ahora estas ya están presentando el servicio. Las ambulancias están completamente medicalizadas, cuentan con su camilla, cuentan con equipos de comunicación para trasferir pacientes de centros de primer a segundo nivel y a un tercer nivel”, detalló la autoridad.

Según Puma el SUMA 161 de El Alto gestiona junto a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la dotación gubernamental de dos ambulancias odontológicas destinadas para la atención móvil y el traslado de pacientes hacia los centros de salud  con problemas dentales.

La autoridad pidió a la población alteña solicitar una ambulancia de emergencia a la línea telefónica gratuita del 161 desde cualquier distrito municipal de El Alto, con el objetivo de trasladar al paciente al centro de salud más cercano al lugar.

La autoridad manifestó que para la próxima gestión priorizan la inscripción de recursos económicos para garantizar el mantenimiento de las ambulancias municipales, la compra de equipos médicos, implementos de comunicación y la compra de combustibles.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario