viernes, 9 de septiembre de 2011

ORDENAN DETENCIÓN DOMICILIARIA Y ARRAIGO DEL EXPRESIDENTE DE BCB


La Paz, 9 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, dispuso hoy la detención domiciliaria y el arraigo del expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Juan Antonio Morales, involucrado en el caso gastos reservados II.

“El Ministerio Público solicitó detención preventiva, empero, la jueza ordenó la detención domiciliaria sin permisos de salidas al trabajo y sin custodio, (según la autoridad judicial) se tomó esta decisión de acuerdo a la valoración integral del caso, es decir, su estado de salud y su edad”, declaró el fiscal Harry Suaznábar.

Apuntó que la investigación del caso gastos reservados continúa y citarán a más personas involucradas. Por su parte, el asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, dijo que la jueza adoptó la decisión precautelando la salud e integridad del imputado.

El fiscal Suaznábar imputó ayer a Morales por los presuntos delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

Morales fue aprehendido por orden del fiscal Suaznábar la noche del pasado miércoles después de haber prestado sus declaraciones informativas en el Ministerio Público. Desde entonces pasó entre las celdas policiales y el hospital por su delicado estado de salud.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario