miércoles, 7 de septiembre de 2011

GOBIERNO RECONOCE QUE NO TIENE PROPUESTA PARA TRAMO II QUE NO SEA POR EL TIPNIS


La Paz, 7 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, señaló este miércoles que la comisión gubernamental negociadora planteó una nueva alternativa, a los indígenas del Parque Isiboro Sécure (Tipnis), para la construcción del tramo II de la carretera VillaTunari – San Ignacio de Moxos, pero siempre por dentro del Parque.

“Ayer les planteaba que hay caminos donde están sacando las troncas, (donde) están deforestando su parque, si ya está esa carretera, tomaremos como base ese camino de los tronqueros (…), si tanto están deforestando entremos por ahí y ya no vamos a afectar nada más, (además que) nos va ayudar más bien en el estudio, (y así) vamos a ahorrar más plata”, sostuvo.

Gutiérrez indicó que la dirigencia indígena de la marcha no dio ninguna respuesta a la propuesta planteada, por lo que esperan cualquier convocatoria verbal o por escrito para tratar el tema.

La marcha indígena en defensa del Tipnis, que inicio su caminata el 15 de agosto desde Trinidad hacia la ciudad de La Paz, hasta el momento no llegó a ningún acuerdo con el gobierno, después de más de cinco intentos. Los indígenas rechazan que la construcción del segundo tramo carretero pase por el Territorio indígena, mientras que el gobierno insiste en que no hay alternativa fuera del Parque.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario