miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ORGANIZA LA CUARTA FERIA DEL LIBRO Y CAMÉLIDOS EN EL DISTRITO 13


Jefe de Bibliotecas y Museos, Julio Callisaya (ATIPIRI).
El Alto, 7 Sep. (ATIPIRI).- Julio Callisaya, Jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas de la ciudad de El Alto informó que este viernes se realizará ‘La Cuarta Feria Distrital del Libro’ en el distrito municipal 13 donde se promocionará el ‘trueque’ y el canje de libros por productos agrícolas con el objetivo de motivar a la población para que de lectura a los libros que se expondrán. En el evento también se desarrollará la feria de camélidos por las comunidades de este distrito alteño.

Callisaya en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en ‘La Cuarta Distrital del Libro’ se promocionará la práctica cultural del ‘Trueque’ de libros a cambio de productos agrícolas del lugar, para ello la Unidad de Museos y Bibliotecas dispone de 2.000 libros para regalarlos a cambio de alimentos agropecuarios. Además se expondrán para la lectura 1.500 libros de diversos contenidos.
Asimismo durante la ‘La Cuarta Feria Distrital del Libro’ se desarrollará la Feria Agropecuaria de Camélidos de la raza ‘cara negra’ por la comunidad de Bajo Milluni del distrito municipal 13.

“El objetivo principal es fomentar la cultura del habito de la lectura y promocionarlo en los distritos más alejados de El Alto. La característica de esta feria no es solo promocionar libros, sino rescatar la actividad cultural y la agropecuaria. Los comunarios y los estudiantes van ha poder canjear libros a medio uso por leche, papa, queso, chuño y otros”, afirmó Callisaya.

Según Callisaya su despacho se encuentra en pleno diagnostico con las comunidades del distrito municipal 13 de El Alto para determinar la inauguración y el funcionamiento de una Biblioteca Municipal. La Unidad de Museos cuenta con 1.400 nuevos libros de donación para distribuirlos en dos bibliotecas. En El Alto se tiene 24 salas de lectura pertenecientes al municipio alteño.

La autoridad pidió disculpas, porque ‘La Cuarta Feria Distrital del Libro’ estaba programada su realización en la ex tranca de Senkata del distrito municipal 8 de El Alto, debido que coincidió con la realización de la Feria de Salud organizada en este distrito. La Feria fue reprogramada para el fin de mes de septiembre con las mismas características.

La ‘La Cuarta Feria Distrital del Libro’ es apoyada por el Centro de Poesía ALBOR, el teatro COMPA, los artesanos COCEDAL, la Asociación de Libreros ‘Chaski’, la Sociedad de Escritores de la ciudad de El Alto, el ballet folklórico de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), la Federación de Mujeres Trabajadoras y la comunidad Inti Paxsi.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Tengo entendido que el Sr Julio Callisaya tiene denuncias por mal manejo de las obras de arte del Museo Antonio Paredes Candia, además de que los vecinos se quejan de que el museo se convierte en cantina los fines de semana, realmente es una pena. Deberian convocar al hijo del señor Antonio Paredes Candia para que se haga cargo de la direccion y custodio del Museo que su padre dono a la ciudad de el Alto

    ResponderEliminar