jueves, 8 de septiembre de 2011

INFORME OFICIAL: NO HAY SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE AÉREO EN EL BENI


Trinidad, BENI, 7 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, confirmó la tarde de hoy que ninguna de las nueve personas que estaban en el avión CP 2548 de Aerocon sobrevivió al trágico accidente registrado el pasado martes entre las lagunas Brava y Rossendy, zona de monte alto de difícil acceso.

“Hemos podido llegar hasta el lugar donde se encontraba el avión y constatar que no hay sobrevivientes a este trágico accidente, el primer equipo de grupo de rescate ZAR que hizo contacto recuperó hasta el momento (15.45) tres cuerpos y los operativos continuarán en el transcurso de las horas siguientes”, declaró.

La nave, que fue encontrada cerca al medio día sobre el radial 330 cruzando el rio Ibare, salió el martes del aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz, cerca de las 18:10, y tenía como destino final la terminal aérea de Trinidad (Beni) Jorge Henrich, donde nunca llegó.

Los ocupantes que fallecieron en el accidente aéreo son Eddy Martínez, Sergio Marañón, Minor Vidal, Joaquín Gutiérrez, Daniel Montenegro, Willam Lara y Oscar Valencia (estos dos últimos son ciudadanos extranjeros).

El piloto de la nave que también falleció es el capitán Santiago Román, al igual que el copiloto Mauricio Vlahovic.

Los restos mortales de los tripulantes y pasajeros están siendo trasladados al aeropuerto de la ciudad de Trinidad por vía aérea.

La Ministra afirmó que la noticia fue dada a conocer en un primer momento a los familiares de los fallecidos en el accidente, que arribaron hasta la ciudad de Trinidad y posteriormente al presidente Evo Morales, quien expresó su solidaridad a los dolientes.

Chacón, en comunicación telefónica con Erbol, apuntó que ahora esperarán un informe oficial sobre las causas del accidente y que por el momento no tienen ni siquiera como hipótesis del hecho la densa humareda que se registra por los chaqueos.

DGAC ratifica la información

La Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante un comunicado, ratificó que no dejó sobrevivientes el accidente de la aeronave SA-227BC (SW3), matrícula CP-2548, operada por la empresa Aerocon y ubicada a 4,3 millas náuticas del VOR del aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad.

Los especialistas en investigación de accidentes de la DGAC fueron desplazados al lugar del accidente donde recolectarán información relevante para establecer las posibles causas de este accidente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario