lunes, 5 de septiembre de 2011

CANTA AUTOR ALTEÑO DENUNCIA ‘DISCRIMINACIÓN’ EN EL MUNICIPIO DE EL ALTO


Ex Director de Cultura y Turismo, Luis Carrión (ATIPIRI).
El Alto, 5 Sep. (ATIPIRI).- El reconocido canta autor alteño, Luis Carrión ha denunciado este lunes ‘discriminación’ por parte del entorno del alcalde Edgar Patana al destituirle sorpresivamente de la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) porque no halló una justificación real para su despido inmediato del municipio alteño.

El canta autor alteño estaba un tanto conmovido por la destitución sorpresiva de su persona de la Dirección de Cultura y Turismo de El Alto. Reiteró su compromiso de de apoyar incondicionalmente a la actual gestión.

Carrión en declaraciones a Radio Atipiri denunció que el periodista Ramiro Beltrán y parte del entorno del alcalde Edgar Patana constantemente le insinuaron a renunciar a la Dirección de Cultura y Turismo. Precisó que Beltrán y el coordinador del alcalde Miguel Ponce tienen mucho ‘poder de decisión’ en el despacho del alcalde. Ramiro Beltrán fue designado como nuevo Director de Cultura y Turismo por el burgomaestre alteño.

El canta autor cuestionó la labor del ex director de Comunicación y actual director de Cultura y Turismo, Ramiro Beltrán porque no coadyuvó a la promoción del alcalde Edgar Patana con la entrega de obras en diferentes zonas alteñas, por lo cual se preguntó que ¿Cómo periodista (Beltrán) no ha sabido hacer un buen trabajo en la dirección de Comunicación, (ahora) no se que clase de trabajo hará en la dirección de Cultura?

“Pero no había información. Nuestra dirección de Comunicación no ha hecho de que la ciudadanía alteña se entere de estas obras que se están entregando. En las izas de la bandera, el alcalde llamó la atención varias veces al director de Comunicación indicándole que no esta trabajando, que no esta comunicando y pues la sorpresa para mi es que lo están premiando con un cargo de Cultura”, afirmó muy molesto Carrión.

Según Carrión su persona no recibirá ningún memorando de despido, por el contrario afirmó que al saber de su destitución decidió enviar una carta de renuncia al alcalde Edgar Patana. Pese a ello, el reconocido canta autor de El Alto aseguró que deja la dirección de Cultura y Turismo ‘satisfecho, con la misión cumplida y con la frente muy alta’.  
Manifestó su preocupación porque no halla una justificación sólida para su despido sorpresivo, razón por la cual denunció que fue ‘discriminado’ junto al personal que tenía bajo su dirección.

“Hay discriminación y ustedes los están viendo. Entonces yo quisiera que le dejen trabajar (al alcalde) y las decisiones vengan del alcalde y no de los que están rodeándoles. Yo estoy feliz con todo lo que he tenido que hacer con las cosas positivas”, afirmó Carrión.  

Aclaró que se regularizó el pago de salarios para 90 docentes de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) de El Alto, mismas que estaban postergadas desde el mes de marzo. Atribuyó el retraso a la burocracia en las oficinas del la alcaldía central. 

Recordemos que el pasado viernes, el Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, ha posesionado a su nuevo gabinete de trabajo con el objetivo de mejorar la gestión municipal, luego que en los últimos días fue seriamente cuestionado por diferentes sectores sociales y cívicas quienes exigen al edil la ejecución de obras zonales y distritales inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario