jueves, 8 de septiembre de 2011

DERECHOS HUMANOS DE EL ALTO EXIGE A EVO IR A DIALOGAR A LA MARCHA INDÍGENA Y EVITAR CONFRONTACIÓN


Presidenta de APDHEA, Juana Cabrera (ATIPIRI).
El Alto, 8 Sep. (ATIPIRI).- Juana Cabrera, Presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA) ha exigido este viernes al presidente Evo Morales a trasladarse a la marcha indígena para iniciar el proceso del diálogo con el objetivo de evitar confrontaciones con los colonizadores que obstaculizan el paso a los marchistas.

En declaraciones a Radio Atipiri, Cabrera explicó que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) se reunirá este jueves con el objetivo de pedir al presidente Evo Morales a trasladarse a la marcha indígena inmediatamente e instalar la mesa de diálogo, bajo la mediación de esta institución y la Defensoría del Pueblo.
La autoridad cuestionó las razones por las que el Jefe de Estado no quiere ir a dialogar a con los marchistas desde el pasado 15 de agosto.

“Que esta pasando con nuestros ministros, no se sienten capaces. Nosotros vamos ha plantear que el presidente Evo Morales vaya a la marcha indígena, porque ya no podemos seguir estando oídos sordos, porque el dolor es grave y además por el enfrentamiento que podría causar y nosotros no podemos lamentar otros muertos”, afirmó Cabrera.  

Expresó su preocupación por la salud de las mujeres, los adultos, los niños y las niñas marchistas, porque va han ser seriamente afectado por el cambio de clima al llegar la marcha al altiplano de La Paz.

“Pedimos al presidente Evo Morales que vaya al diálogo, a la marcha o si no podemos hacer llegar a los hermanos indígenas a La Paz para que dialoguen con el hermano presidente. Queremos ser mediadores nosotros”, recalcó la autoridad.

Recordemos que el pasado 15 de agosto partió la marcha hacia La Paz con más de medio millar de indígenas que rechazan la construcción del II tramo de la carretera Villa Tunari a San Ignacio de Moxos porque atravesará por medio del Territorio y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), misma que causará serios daños la biodiversidad y el habitad de los pueblos indígenas.     

Los marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se encuentran al momento en la población de San Borja del departamento del Beni, pero en la población de Yucumo se encuentran apostados varios colonizadores que bloquean las principales vías para evitar que la marcha siga avanzando hacia La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario