miércoles, 7 de septiembre de 2011

UNIDADES DE LA FAB Y LA ARMADA INTENSIFICAN BÚSQUEDA DE AERONAVE DE AEROCON


Trinidad, BENI, 7 Sep. (ATIPIRI / ABI).- Unidades de rescate de la Fuerzas Aérea Boliviana (FAB) y de la Armada intensificaron el miércoles la búsqueda de la aeronave de AEROCON que desapareció y perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Trinidad.

Una aeronave de la aerolínea privada Aerocom permanecía el miércoles desaparecida por más de 15 horas, según el último boletín de prensa publicado por la empresa en Santa Cruz.

    El comandante de la División de la FAB acantonada en esta ciudad, coronel Luis Montaño, informó que las operaciones "se ven perjudicadas por la intensa humareda".

    Subrayó que los operativos se iniciaron el martes en la noche con el envío de patrullas de búsqueda a las zonas donde presuntamente habría caído la aeronave.

    "El miércoles, desde muy temprano hemos preparado aviones de rastrillaje y helicópteros, pero las operaciones se han visto perjudicadas por la intensa humareda a consecuencia de la quema de bosques", enfatizó.

    "Hay una visibilidad de 300 a 500 pies, lo que hace imposible llevar adelante la búsqueda", dijo.

    Agregó que, pese a ello se ha destacado a algunos efectivos para que se trasladen a algunas zonas cercanas por los ríos y por tierra".

    El avión de la empresa nacional Aerocomercial Oriente Norte Limitada (AERCON) desaparecido el martes en la noche transportaba a nueve personas entre las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Trinidad, según informó uno de los gerentes del consorcio, Nelson Kinn.

    Señaló que las operaciones de búsqueda "se han intensificado este miércoles".

    El ejecutivo enfatizó que el arribo de la aeronave con matrícula CP 2548 a Trinidad estaba previsto aproximadamente a las 19.10 horas del martes, tras salir a las 18.00 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    Kinn indicó que el último contacto entre la torre de control del aeropuerto de Trinidad y el piloto de la aeronave se produjo cerca a las 19.00 horas.

    No se descarta que la aeronave hubiese tenido problemas de posicionamiento debido a la intensa humareda que soportan los llanos orientales a consecuencia de la quema de bosques.

    Kinn agregó que las aeronaves de AEROCON cuentan con sistemas de alarma en caso de producirse problemas que se activan automáticamente a una central, lo que no se produjo, por lo que se espera que haya logrado aterrizar de emergencia en una pista auxiliar en el tramo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario