jueves, 8 de septiembre de 2011

UNA FUNCIONARIA MUNICIPAL DENUNCIA DESPIDO FORZOSO DE LA ALCALDÍA ALTEÑA


Funcionaria municipal de El Alto, Maria Condori.
El Alto, 8 Sep. (ATIPIRI).- La funcionaria municipal, Maria Condori Paco, ha denunciado este jueves que el personal jerárquico de la Dirección de Capital Humano del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) intenta despedirla por la fuerza, vulnerando la Ley General del Trabajo, porque ella se encuentra asistiendo a un tratamiento médico.

Condori un tanto melancólica contó a Radio Atipiri que el Director de Capital Humano, Daniel Fernández intenta despedirla a la fuerza de la Unidad de Desayuno Escolar de El Alto. Explicó que en el mes de mayo inició un tratamiento para curarse de la vesícula biliar. Desde esa fecha Condori denunció que Fernández constantemente intenta darle de baja de la alcaldía alteña por ‘abandono de funciones’, cuando la funcionaria pedía permiso para ir a los tratamientos médicos.

“Fernández revisó mi expediente para tratar de hallar alguna anormalidad, querían encontrar errores para despedirme, pero gracias a Dios he estudiado y tengo mi hoja de vida, pero no hallaron ningún error y entonces que hizo Daniel Fernández hacer que yo no firme y me haga figurar como 'abandono de trabajo', sostuvo Condori al mostrar una serie de medicamentos, recetas y estudios médicos para constatar su estado delicado de salud.  

La funcionaria exigió a las autoridades municipales de El Alto a sensibilizarse, respetar el Derecho al Trabajo y en caso de despido justificar las causas y cumplir con los beneficios sociales que adquirió al prestar sus servicios en la Unidad de Desayuno Escolar de El Alto.
La afectada presentó una queja formal ante la Defensoría del Pueblo de El Alto, quien recomendó al Director de Capital Humano dejar sin efecto el despido de la funcionaria municipal por estar en tratamiento médico. Condori empezó a trabajar desde el mes de enero de esta gestión.

“Lo que yo estoy notando es que quieren sacarme. Yo gano 1.160 bolivianos y con eso tengo que sustentar a cuatro hijos y el tratamiento. He visto que yo no soy la única persona que esta sufriendo por esta situación para ser despedida”, dijo la funcionaria al advertir con tomar otras medidas de presión para impedir que sea vulnerado su derecho al trabajo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario