martes, 6 de septiembre de 2011

USAID CAPACITA A JÓVENES ALTEÑOS EN ÁREAS TÉCNICAS


Marco López
El Alto, 6 Sep. (ATIPIRI).- Los Institutos de Capacitación Técnica (ICAP´s) de la ciudad de El Alto con el apoyo de la cooperación de USAID – Bolivia capacitan a un millar de jóvenes y adultos en áreas técnicas bajo el ‘Proyecto de Productividad y Competitividad’ con el objetivo de desarrollar las competencias y las capacidades laborales, las destrezas y las habilidades técnicas con el objetivo de reducir los niveles de desempleo. 


Marco López, Responsable de Coordinación de Programa de Empleos informó a Radio Atipiri que el ‘Proyecto de Productividad y Competitividad’ es apoyada enteramente por la cooperación de USAID – Bolivia, quienes subcontrataron a 7 Institutos de Capacitación Técnica (ICAP´s) de El Alto para lograr la formación técnica a 985 jóvenes alteños en su primera fase en las áreas manufactureras de madera, los textiles y el procesamiento de alimentos. En la segunda fase, serán insertados en los talleres, microempresas y grandes empresas de la urbe alteña según el desempeño de los jóvenes.

“A partir del mes de septiembre se inicia fuertemente este proceso de inserción laboral en las empresas, el mismo contempla un seguimiento de tres meses en las unidades productivas. Es decir hay un proceso de acompañamiento, adaptación al empleo, al modo de producción y al tipo de empleo de las empresas, para asegurar que esto sean permanente”, sostuvo López.

El ‘Proyecto de Productividad y Competitividad’ se ejecuta en las nueve capitales de departamentos del país con un financiamiento de la cooperación de USAID – Bolivia cerca de 2 millones de bolivianos, de los cuales el 28% cubren las Pequeñas y Medianas Empresas y las entidades subcontratadas y los 40% de los recursos son cubiertos por los jóvenes y adultos para cubrir los gastos de seguros por accidentes personales en la fase de capacitación.       

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario