martes, 6 de septiembre de 2011

MICROEMPRESARIOS ALTEÑOS ADVIERTEN CON MOVILIZACIONES EXIGIENDO ATENCIÓN MUNICIPAL


El Alto, 6 Sep. (ATIPIRI).- La Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios (FERMYPE) de El Alto advirtió, este martes, al alcalde Edgar Patana con protagonizar masivas movilizaciones hacia la alcaldía alteña exigiendo la atención de un pliego petitorio de varias demandas incumplidas por el edil, mientras tanto se declararon en ‘Estado de Emergencia’ a la espera de soluciones.


Saturnino Ramos, Ejecutivo de la FERMYPE exteriorizó, a través de Radio Atipiri, su molestia porque desde hace 17 meses el alcalde Edgar Patana no les recibe en una audiencia para dar a conocer sus demandas y necesidades, por lo cual determinaron tomar físicamente desde la víspera la Oficialía Mayor de Desarrollo Productivo y Empresarial y la Dirección de Promoción Empresarial del municipio. Ambas oficinas fueron precintadas para impedir el funcionamiento de las actividades ediles.

Los microempresarios alteños exigen al ejecutivo municipal alteño coordinar y gestionar el abastecimiento de madera para los talleres artesanales, adoptar políticas para frenar la venta de ropa usada, el apoyo en la modernización con maquinarias nuevas, el fortalecimiento de las unidades productivas, la reactivación de talleres, la asignación de incentivos económicos y rechazan la destitución ‘injusta’ del Director de Promoción Empresarial, Javier Callisaya.  

La FEREMYPE de El Alto tiene 36 asociaciones. 

“Nosotros queremos la audiencia con el alcalde para que nos apoye a nivel del municipio en nuestras demandas, No tenemos respuesta a la audiencia que hemos solicitado hace 17 meses. Estoy de acuerdo que el sea gremial, pero ahora como alcalde tiene que dar vida al sector productivo. Basta que seamos sigue basurero de la ropa usada y queremos su pronunciamiento”, afirmó Ramos.  

Por otra parte, Alex Vargas, Ejecutivo de la Asociación de Madereras de la FERMYPE de El Alto expresó su desacuerdo por la destitución del Director de Promoción Empresarial, Javier Callisaya, por lo cual exigió la institucionalización del cargo por parte del ejecutivo municipal.

A su turno, Egberto Llanque, Ejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMYPE) exigió al alcalde Edgar Patana a convocarlos al diálogo inmediatamente para solucionar las demandas. Rechazó la designación del nuevo Director de Promoción Empresarial, porque no fueron consultados. Aclaró que esta dirección debe ser presidida por un empresario alteño para que canalice desde su mirada el apoyo a este sector.     

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario