viernes, 9 de septiembre de 2011

LA ZONA ‘SENKATA 79’ DE EL ALTO CUMPLE 32 AÑOS CON EL ANHELO DE TENER OBRAS


Acto en homenaje al 32 aniversario de la zona Senkata 79.
El Alto, 9 Sep. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la Urbanización ‘Senkata 79’ del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto han festejado este viernes 32 años de aniversario con la esperanza de contar con la ejecución de proyectos zonales y obras distritales postergadas desde gestiones anteriores, entre ellas la ejecución del alcantarillado sanitario y la conclusión del Coliseo Cerrado, razón por la cual demandan al municipio mayor apoyo.

Luciano Gonzalo Marca, presidente de la zona ‘Senkata 79’ de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri exigió al alcalde Edgar Patana la construcción de vías pavimentadas, la conclusión del alcantarillado sanitario y la terminación del Coliseo Cerrado postergado desde el año 2007, con el objetivo de dar mejores condiciones a los vecinos, vecinas, la niñez y la juventud. La zona cuenta con más de 1,000 adjudicatarios y es una de las más pobladas del Distrito Municipal 8.  

“Esta zona se ha caracterizado por estar en permanente lucha con los vecinos y vecinas. Siempre esta pendiente del distrito y acoge a varias zonas. Esperemos que el próximo año se ejecute estas promesas de las autoridades”, subrayó Marca.

Por su parte, Carmelo Huarachi, Sub Alcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto manifestó que el próximo año la zona contará con la construcción de la avenida Incahuasi y la conclusión del Coliseo Cerrado, para ello ya se inscribió 1 millón de bolivianos de recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012. Para este aniversario la autoridad hará la entrega de dos calles enlosetadas.

“Mil felicidades vecinos y vecinas de la zona Senkata 79 por los 32 años. Para el próximo año vamos a ejecutar proyectos distritales en esta zona y este año solo vamos a terminar obras zonales”, afirmó el Sub Alcalde.

A su turno, Juan Carlos Apaza, presidente de Comité de Vigilancia del Distrito Municipal 8 de El Alto demandó al alcalde Edgar Patana y a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje a terminar la construcción del proyecto de alcantarillado sanitario, misma que beneficiará a 186 zonas de este distrito.  

“También pedimos la conclusión de la avenida Versalles, la Incahuasi y el Coliseo Cerrado, para eso esperamos reunirnos con el alcalde Edgar Patana. Nosotros ya hemos mandando notas exigiendo al alcalde terminar esas obras distritales y al año ejecutarlas”, sostuvo Apaza.   

Este viernes, estudiantes de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto han rendido este viernes su homenaje a la Urbanización ‘Senkata 79’ por los 32 años de aniversario, para ello desarrollaron un significativo desfile escolar junto a las organizaciones vecinales, instituciones públicas y privadas que trabajan en el sector.

Los vecinos y vecinas organizan para este sábado la Entrada Folklórica con la participación de 8 fraternidades y el domingo se desarrollará la corrida de 15 toros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario