jueves, 8 de septiembre de 2011

LE RECUERDAN A MINISTRA MONJE TERMINAR EL PROYECTO DEL ALCANTARILLADO


Claudio Luna
El Alto, 8 Sep. (ATIPIRI).- Claudio Luna, Ejecutivo de las Juntas Vecinales del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto ha recordado a la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje a terminar hasta el 26 de septiembre con la construcción de la primera fase de alcantarillado sanitario hasta la planta de P’uchocollo, caso contrario advierten con protagonizar el bloqueo de vías como la del pasado 11 de julio, porque se mantienen en ‘Estado de Emergencia’.


Luna, en conversación con Radio Atipiri, recordó que las 186 zonas del Distrito Municipal 8 de El Alto firmaron el pasado 11 de julio un convenio con la Ministra Mabel Monje quien se comprometió ante los vecinos y vecinas a terminar en un plazo de 70 días calendario el embovedado del alcantarillado sanitario hasta la planta de P’uchocollo, previa solución a la oposición de los pobladores de la comunidad Jach´a Marka Marka Quentavi y P’uchocollo. 

Según Luna la Ministra Mabel Monje fue constantemente presionada por los ejecutivos del Distrito 8 para que reanude los trabajos de construcción del embovedado hacia la planta de Tratamiento de P’uchocollo. Aclaró que recién la pasada semana el Ministerio de Medio Ambiente y Agua instruyó el inicio de trabajos. Las zonas del Distrito 8 de El Alto se encuentran en ‘Estado de Emergencia’, en caso de incumplimiento reanudarán las movilizaciones.  

“Hasta la anterior semana no había maquinarias en el lugar del embovedado, el lugar estaba abandonado. Nosotros hemos hecho la inspección y llamamos (a la Ministra Mabel Monje) para recordarle que el plazo esta corriendo y no vemos a nadie trabajando ahí”, afirmo Luna.

El dirigente manifestó que anteriormente ya se licitó la construcción de las redes secundarias del alcantarillado sanitario, misma que tiene un inversión de 44 millones de bolivianos. Asimismo se lanzó la convocatoria para la tercera fase de construcción domiciliaria de las redes secundarias con un financiamiento del Fondo Productivo Social (FPS).

El 11 de julio, la Ministra de Agua y Medio Ambiente, Mabel Monje, se comprometió a concluir en 70 días, la construcción de la matriz de alcantarillado del Distrito 8 hasta la planta de P’uchucollo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario