lunes, 5 de septiembre de 2011

EN LA ACTUAL GESTIÓN SE ACOGIÓ A UNA EMPRESA CON LA LEY DE PROMOCIÓN ECONÓMICA


Edgar Velasco
El Alto, 5 Sep. (ATIPIRI).- Edgar Velasco, Oficial Mayor de Desarrollo Empresarial y Productivo de El Alto ha confirmado, este lunes, que durante la gestión del alcalde Edgar Patana se acogió a una empresa con la Ley de Promoción Económica Nº 2685 y aguardan el asentamiento legal de otras firmas en esta ciudad para generar fuentes laborales. 



Velasco explicó, a Radio Atipiri,  que a 17 meses de la gestión del alcalde Edgar Patana lograron acoger a la empresa ‘Prointec Ltda.’ dedicada a la transformación de grasas a jabones y se encuentran nueve firmas en puertas de lograr su asentamiento legal en la urbe alteña. Afirmó que para lograr la presencia de más inversores nacionales y extranjeros minimizan los trámites burocráticos para dar celeridad al asentamiento de nuevas empresas.

“…en este periodo del Arquitecto Edgar Patana es una que se ha acogido y nueve están en trámite. Antes el trámite tenía que (ser) 30 días y más, pero ahora queremos que sea en 20 días a lo mucho el trámite y a veces eso hace escapar a los empresarios, porque ellos dicen ‘hay mucha burocracia y nos piden una y otra cosa’. Entonces en esta gestión queremos minimizar esos procedimientos”, afirmó Velasco.

Según Velasco el cambio organizacional en su despacho incidió mucho para tener mayores competencias y sobre todo dar celeridad al trámite de asentamiento de nuevas empresas en la urbe alteña, porque recordó que antes la Oficialia Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto era una Secretaria de Promoción Económica, carente de algunas atribuciones.  

Desde el año 2004 cuando se aprobó la Ley de Promoción Económica Nº 2685 para la ciudad de El Alto, se acogieron hasta la pasada gestión municipal 30 nuevas empresas en diversos rubros. Velasco expresó su interés para duplicar en los siguientes ocho meses el asentamiento de inversores en El Alto hasta llegar a 60 firmas acogidas en la Ley de Promoción Económica. A juicio de la autoridad el asentamiento de 30 empresas en siete años ‘es muy poco’.

BENEFICIOS QUE OTORGA LA LEY

Aclaró que la Ley de Promoción Económica Nº 2685 otorga al nuevo inversor la exención de Impuestos sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) por un periodo de 10 años, la exención del pago de Gravamen Arancelario (GA) e Impuestos al Valor Agregado – IVA, el empresario no paga por toda nueva construcción el Impuesto a la Propiedad de Bienes e Inmuebles por un periodo no mayor a tres años, se benefician de descuentos de los Impuestos al Dominio Municipal para el mejoramiento urbano y barrial y se favorece con el pago único del 3% por importaciones menores a 3.000 dólares estadounidenses.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario