miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA COMUNIDAD DE COLLAGUA DE VIACHA ORGANIZA LA QUINTA COMPETENCIA DE AUTOMOVILISMO


Pobladores de la comunidad de Collagua de Viacha.
El Alto, 7 Sep. (ATIPIRI).- Los pobladores de la comunidad de Collagua del municipio de Viacha y la Asociación Municipal de Automovilismo de El Alto organizan para este domingo 11 de septiembre ‘La Quinta Competencia Municipal de Automovilismo’ con el objetivo de mostrar la potencialidad de la región y sensibilizar a las autoridades para que mejoren la accesibilidad y el mantenimiento de las vías camineras para el comercio de productos agrícolas.

Feliciano Ramos, Mallku de la Comunidad de Collagua del municipio de Viacha en diálogo con Radio Atipiri explicó que la competencia se desarrolla en homenaje a los 58 años de aniversario de la Unidad Educativa ‘Tupak Katari’ ubicada en la misma región. Los pobladores decidieron gestionar la apertura de caminos ante las autoridades municipales, pero no fueron escuchadas, razón por la cual decidieron organizar ‘La Quinta Competencia Municipal de Automovilismo’ con el objetivo de que la municipalidad realice el mejoramiento y la apertura de otras vías.  

“En nuestra comunidad no tenemos muchos caminos para sacar nuestros productos a la ciudad de Viacha y por eso hemos coordinado una competencia. Nos han ayudo las autoridades en el raspado de las vías a través de la Sub Alcaldía. Aún estamos esperando otro apoyo del alcalde de Viacha. Pedimos a todas las provincias y estancias a venir a mirar esta competencia”, sostuvo Ramos a tiempo de manifestar que paralela a esta actividad se desarrollará el festival de música autóctona.  

A su turno, Alberto Tola, Director de la Asociación Municipal de Automovilismo de El Alto invitó a todos los vecinos y vecinas de El Alto y del interior del país a llegar hasta las pampas del municipio de Viacha para observar y disfrutar en familia de ‘La Quinta Competencia Municipal de Automovilismo’. Los corredores recorrerán 59 kilómetros por toda la comunidad.

“Nosotros queremos hacer una actividad deportiva en la región y además integrar ya habilitar nuevos caminos. Para esta competencia la comunidad ha trabajado muy fuerte en hacer raspar los caminos, porque esos caminos que se habilitaron se usarán de aquí en adelante”, afirmó Tola.

Para ‘La Quinta Competencia Municipal de Automovilismo’ se inscribieron más de 20 corredores en las categorías de M4 Nacional, M4 Codasur, 1600 libres y 8 válvulas. La competencia se inicia desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde. Los ganadores de la competencia recibirán trofeos, las medallas y los certificados de participación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios: