viernes, 9 de septiembre de 2011

LENTO ABASTECIMIENTO DE MADERA EN LOS TALLERES ARTESANALES DE EL ALTO


Ejecutivos de FATMA de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 9 Sep. (ATIPIRI).- Pedro Choque, Ejecutivo de la Federación de Artesanos Trabajadores en Madera (FATMA) de El Alto informó este viernes que los talleres artesanales de El Alto se encuentran abasteciéndose lentamente de la madera, principal insumo, para la elaboración de muebles, luego de sufrir la escases de esta materia prima desde el mes de mayo.   

Choque en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que algunos talleres artesanales sufren aún el desabastecimiento de la madera. Afirmó que durante la novena ‘Feria del Mueble’ que se desarrolla en La Paz tuvieron acercamientos con los empresarios aserraderos del Norte Amazónico paceño con quienes firmaron acuerdos para que les proporcionen la madera de forma directa, sin intermediarios, ello con el propósito de lograr el abastecimiento paulatino de la materia prima.

Aclaró que los precios bajarán para los artesanos en la compra de la madera directamente de los aserraderos, misma que repercutirá en la normalización de los costos de los muebles acabados.

“Aún hay desabastecimiento, pero este lunes va ha salir los camiones de los aserradores para que nos doten. Tenemos acuerdos con cuatro aserraderos que van ha trabajar con FATMA”, sostuvo Choque.

El dirigente manifestó que las marchas y el pedido de renuncia del Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha posibilitaron que paulatinamente se logre el abastecimiento de la madera, principal insumo para la elaboración de muebles. FATMA de El Alto cuenta con 18 afiliados.

Por otra parte, Choque rechazó la convocatoria a un Congreso de FATMA de El Alto por parte de algunos dirigentes disidentes a esta Federación. Aseguró que ellos intentan aprovecharse del desabastecimiento de madera a cambio de hallar cargos en la ABT.

“Aparece una Confederación y negamos esa situación. Nosotros deberíamos llamar a un Congreso, sin embargo esos señores Aguilera y Mario son los que están promoviendo el engaño a las autoridades”, dijo el ejecutivo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario