martes, 6 de septiembre de 2011

GOBERNADOR DEL BENI PIDE A LA POLICÍA QUE PRESERVE EL ORDEN EN SU REGIÓN


Trinidad, 6 de Sep. (ATIPIRI/Fundación TIERRA).- En una rueda de prensa realizada hoy en la ciudad de Trinidad, el gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, informó que su despacho envió una carta al Comando Departamental de la Policía pidiendo que garantice la transitabilidad de los ciudadanos y preserve el orden en la región. El pedido se enmarca en el bloqueo instalado en la población de Yucumo, distante a más de 200 kilómetros de la capital beniana, desde el lunes.

Después de manifestar su apoyo moral a quienes participan en la VIII Marcha indígena, dijo que “es responsabilidad del Ministro de Gobierno (Sacha Llorenti) y la Ministra de Defensa tomarlas previsiones necesarias para evitar los enfrentamientos que puedan surgir en ese bloqueo (Yucumo) y contra esta marcha pacífica. No están yendo a enfrentarse”.

La autoridad pidió al presidente Evo Morales que dialogue con los indígenas. “¿Cuántos muertos más tiene que haber para que el presidente baje a hablar con los indígenas? Para que deje la soberbia que está mostrando frente a un reclamo legítimo”.

Consultado sobre el cambio de actitud de los sectores conservadores que, ahora respaldan a los indígenas, el gobernador rechazó ese criterio y recordó que desde que él fue Prefecto apoyó a los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

En relación con la construcción del proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, comentó que la gobernación no tiene presupuesto para incluir este proyecto en sus planes de trabajo. De acuerdo con los planes de este trabajo, las gobernaciones de Cochabamba y Beni tienen la obligación de presupuestar la ejecución de esta obra.

Para mayor información:
María Virginia Ortiz Echazú
Responsable Unidad de Comunicación
Celular: 762 37833
Teléfono: (591-2) 2 432263

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario