lunes, 5 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO PRESENTA DOS PROPUESTAS PARA REDUCIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Director de Seguridad, Dayler Zurita (ATIPIRI).
El Alto, 5 Sep. (ATIPIRI).- El Mayor Dayler Zurita, Director Municipal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) presentó este lunes ante el Concejo Municipal de El Alto ‘La Política Municipal de Seguridad Ciudadana 2011 a 2015’ y el ‘Convenio Interinstitucional’ con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad ciudadana.   

Zurita en declaraciones a Radio Atipiri explicó que ‘La Política Municipal de Seguridad Ciudadana’ fue consensuada con organizaciones sociales, la policía, el Ministerio Público, el municipio alteño y otras instancias y  esta compuesta por tres ejes. 

La primera permitirá el fortalecimiento y el equipamiento del Comando Regional de la Policía de El Alto mediante la desconcentración de los servicios policiales en las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) para ello se gestiona el mejoramiento de las infraestructuras para los efectivos.

El segundo eje es el fortalecimiento a la Guardia Municipal con el objetivo de que coadyuve al trabajo de seguridad ciudadana en el labor del control del precio y peso justo, la inocuidad alimentaria, la seguridad alimentaria y los operativos contra los bares y cantinas clandestinos. Afirmó que ahora se fortaleció la Intendencia Municipal de El Alto con la contratación de funcionarios expertos en alimentación y la asesoría jurídica.

En tercer eje es la prevención de los factores de inseguridad ciudadana, el cual prioriza la inclusión social, la participación de todos los sectores en la reducción de la signos de inseguridad ciudadana en El Alto.

Manifestó que el ‘Convenio Interinstitucional’ entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Comando Regional de la Policía permitirá aunar esfuerzos para realizar una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana de manera conjunta. La autoridad aguarda que  este ‘Convenio Interinstitucional’ se convierta en una Ordenanza Municipal.

“Una resolución de Concejo Municipal me instruye la elaboración de un proyecto de instalación de cámaras de seguridad ciudadana en siete puntos estratégicos de El Alto. Eso se va ha se va ha presentar al Concejo Municipal”, afirmó la autoridad sin precisar una fecha.

Este martes el alcalde Edgar Patana y las autoridades del Comando Regional de la Policía de El Alto se reunirán para priorizar y consensuar la ejecución de proyectos que demanda la Policía alteña.

En la ciudad de El Alto se tiene 2.500 efectivos policiales. Expresó su esperanza para contar más adelante con 5.000 efectivos para fortalecer los patrullajes en la urbe alteña. Exigió al ejecutivo municipal cumplir con la asignación del 10% de recursos del presupuesto municipal para ejecutar programas de Seguridad Ciudadana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario