jueves, 8 de septiembre de 2011

INTENSIFICAN LA VACUNACIÓN DEL ESQUENA NACIONAL A LOS NIÑOS DE EL ALTO


El Alto, 8 Sep. (ATIPIRI).- El doctor Nelson Chavarría, Director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES)  de El Alto informó este jueves que a partir de esta semana intensifican la Vacunación de Esquema Nacional para los niños menores de 1 año con el objetivo de evitar el brote de enfermedades prevenibles con la vacuna.


En declaraciones a Radio Atipiri, Chavarria explicó que el Comité de Análisis de Información (CAI) del SEDES de El Alto identificó serias falencias como la falta de cobertura y el seguimiento de la vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), razón por la cual determinaron intensificar a partir de esta semana la promoción de las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación para los niños y niñas menores de 1 año en los centros de salud, las maternidades y hospitales.

“Lo más importante de esto es que la vacuna que se hace en los servicios de salud han mejorado increíblemente, es una mejora muy importante de esta cobertura de vacunación y eso es lo que queremos fortalecer. No queremos hacer campañas para que los equipos salgan a las calles a buscar personas que no están vacunados, porque se ha observado que hay mayor cobertura en los centros de salud”, sostuvo Chavarria.

El Director de Epidemiología destacó la masiva presencia de madres de familia en los 45 servicios de salud de El Alto para hacer completar las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación. Señaló que la vacuna protege de más de 10 enfermedades de la infancia.

Aclaró que esta actividad no es una campaña por el contrario es una priorización para motivar a las madres a hacer vacunar a sus hijos e hijas menores de 1 año. La intensificación de la vacunación se extenderá hasta fin de año para luego evaluar los resultados y diseñar un programa más sostenible para la próxima gestión.

“Queremos llegar al 85% de cobertura y de esta manera disminuir el riesgo de afectación que son prevenibles con la vacuna. Entonces invito a la población a traer a los centros médicos a sus hijos menores de 1 año”, complementó la autoridad médica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario