viernes, 9 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO LANZA LA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES


Coordinadora de Forestación, Jhenny Flores (ATIPIRI).
El Alto, 9 Sep. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha lanzado este viernes la campaña de forestación y reforestación ‘El Alto te quiero más limpio, mas verde’ con la siembra de 60.000 arbolitos de diferentes especies en las áreas verdes de El Alto con el objetivo de concienciar al ciudadano de la importancia de la vegetación y motivar sobre los beneficios que nos brindan los árboles. 

Jhenny Flores, Coordinadora de la Unidad de Forestación de Áreas Verdes de la ciudad de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri informó que a partir del 12 de septiembre hasta fin de año se sembrarán 60.000 mil arbolitos de las especies de la qiñua, la kiswara, los olmos, el molle, el sauce llorón y una variedad de pinos que fueron producidas en los cinco viveros de la urbe alteña. Además se sembrarán una variedad de plantas ornamentales y mosaicos vegetales en las unidades educativas, las zonas, las jardineras y las plazas.

“Vamos a priorizar el casco central de la Ceja de El Alto, donde hay total contaminación y descuido de la gente hacia las áreas verdes. Vamos a empezar por ese lugar, pese a ello nosotros ya hemos salido en operativo de limpieza de las jardineras y áreas verdes”, sostuvo Flores.

Por su parte, Eduardo Kille, Director de Medio Ambiente de El Alto explicó que para esta masiva campaña de forestación y reforestación ‘El Alto te quiero más limpio, más verde’ se entregará a los vecinos y vecinas certificados de adopción para que se comprometa a cuidar y proteger el arbolito entregado, recordando el Día Mundial del Árbol

“Estamos viendo que los vecinos alteños se comprometan a cuidar nuestros arbolitos. Nosotros vamos a dotar las plantas, pero los vecinos tienen que comprometerse a cuidar y de esa manera no más vamos a poder arbolizar nuestra ciudad”, subrayó Kille.

A su turno, Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Forestación de Áreas Verdes Rivas pidió a la población alteña apoyar con el riego permanente de las plantas, flores y arbolitos con el objetivo de evitar que se puedan secar. Explicó que los arbolitos serán sembrados con el esfuerzo de 60 jardineros y jardineras en las plazas, en los jardines de las vías, en alrededor de las unidades educativas, los parques y otras.

“Queremos llegar a la conciencia de la población alteña para que pueda cuidar nuestros arbolitos, cuidar nuestros parques y jardines y todos nuestros del embellecimiento de todos nuestros hermanos para que haya un área verde, un espacio donde puedan nuestros niños disfrutar de las plantas y del ornato que tenemos”, afirmó Rivas.

La Unidad de Forestación del municipio alteño dispone de 7 millones de bolivianos de presupuesto para la contratación de personal, el riego de arbolitos, la producción de plantas en los cinco viveros y el mantenimiento de las áreas verdes.
La campaña de forestación y reforestación se iniciará el próximo 12 de septiembre en la avenida Cívica, Plaza del Bay Scoutt desde las 7:00 de la mañana con la presencia de unidades educativas, las unidades militares y vecinos y vecinas de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario