jueves, 8 de septiembre de 2011

EN EL ALTO, ASAMBLEÍSTAS INICIAN PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO


Roberto de la Cruz
El Alto, 8 Sep. (ATIPIRI).- El Asambleísta Departamental de La Paz, Roberto de la Cruz informó, este jueves, que a partir de esta semana inician con el proceso de socialización del Estatuto Autonómico del Departamento de La Paz con el objetivo consensuar y recoger las propuestas de los vecinos para el borrador de esta norma departamental.


De la Cruz afirmó que la propuesta del Estatuto Autonómico Departamental de La Paz prioriza tres ejes, entre ellas el Desarrollo Productivo en un 80%, la industrialización de diversos productos con valor agregado y la reactivación del Norte del departamento de La Paz, todo ello con el objetivo de generar mayores ingresos económicos que permitan satisfacer las necesidades urbanas y rurales de la región.

“El Norte Paceño hay que convertir en el Norte del desarrollo Trópico del departamento de La Paz, lo que se produce en el departamento de Santa Cruz se puede producir en el Norte Paceño. Hay que invertir, solo así vamos a dejar de depender de Santa Cruz sino vamos auto abastecernos de nuestros recursos”, sostuvo el asambleísta.

Según De la Cruz la reactivación del Norte del departamento de La Paz, el fortalecimiento del altiplano y los valles deben ser racionalmente explotados para evitar daños al habitad natural.

La propuesta de Estatuto Autonómico Departamental de La Paz fue aprobada el pasado 16 de julio, misma que ahora se encuentran en pleno proceso de socialización con la población alteña y posteriormente en las provincias Paceñas. Este proceso no tiene una fecha para su conclusión, porque el asambleísta afirma que serán amplios en la socialización de esta propuesta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario