miércoles, 7 de septiembre de 2011

ABOGADO DE COLQUE PIDE A SENADOR SURCO CUMPLIR CON LA ASISTENCIA FAMILIAR

Abogado, Pablo Paco (ATIPIRI).
El Alto, 7 Sep. (ATIPIRI).- Pablo Paco, Abogado de la señora Arminda Colque esposa del Senador oficialista Fidel Surco ha exigido este miércoles al legislador cumplir con la asistencia familiar que demanda su conyugue para cubrir los gastos y las necesidades familiares de mantención de sus dos hijos menores que abandonó el asambleísta nacional.

El Senador Fidel Surco fue denunciado por Arminda Colque por abandono de hogar, luego de que el asambleísta dejara a la familia en mayo, sin asumir el pago de las pensiones para sus dos hijos y a su esposa. Ella quedó impedida físicamente tras haber sido víctima, hace dos años, de la explosión de un sobre – bomba, que la dejó ciega, le arrancó parte de una mano y le ocasionó severas limitaciones para caminar por las heridas que sufrió en una pierna.

Paco en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que en las últimas horas presentó una solicitud de asistencia familiar ante la autoridad jurisdiccional para que determine el monto conciliatorio que estable las normas ante el abandono familiar de su conyugue.

“Estamos dentro de lo que dice la normativa. El juez esta cumpliendo a cabalidad con la Ley que determina la Ley de Abreviación y Proceso Civil y hasta la siguiente semana esperemos que tengamos novedad”, afirmó Paco.

El Abogado de Colque recordó que Surco al abandonar a su esposa y a sus dos hijos, tiene la obligación por Ley de cumplir con el pago de una asistencia familiar que permita a la esposa cubrir los gastos familiares.
Según Paco el monto para la asistencia familiar se definirá en una audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio Público.

Por otra parte, Paco rechazó la investigación que sufre su persona a nivel personal por parte del Senador Fidel Surco a causa de ser el Abogado de su esposa. Calificó de ‘temerarias e intimidantes’ las investigaciones que realiza el legislador para vincularlo con fines políticos en el caso de la asistencia familiar.

“Yo no soy asesor de la señora Arminda Colque, soy Abogado que ha sido contratado por la señora Arminda Colque para pelar por sus justos derechos. Lo único que estoy haciendo es ser canalizador de las solicitudes que esta formulando Arminda Colque”, complementó Paco.

Recordemos que el caso de sobre – bomba no fue esclarecido hasta el momento. En aquella oportunidad, otro sobre – bomba dejó también gravemente herido al entonces director de Bomberos de La Paz, Coronel Gustavo Daza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario