jueves, 8 de septiembre de 2011

INDÍGENAS TEMEN VIOLENCIA Y TOMAN RECAUDOS PARA REANUDAR LA MARCHA A LA PAZ


San Borja, BENI, 7 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La dirigencia de los marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) temen una escalada de violencia en la localidad de Yucumo, en la provincia Ballivian del departamento de Beni, con los colonizadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que decidieron detener la movilización.

El integrante del Comité Político de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacó, manifestó que tienen información de que los bloqueadores se encuentran muy agresivos; por tanto, evalúan las medidas para reanudar la marcha.

“Lo que queremos es evitar (un enfrentamiento) porque la gente de allí (los bloqueadores) están muy agresivos. Si golpean a uno de nuestros hermanos es posible que reaccione nuestra gente, pero tenemos (en las filas) a los niños, mujeres embarazadas por esos estamos tomando todos los recaudos”, afirmó.

Sin embargo, estamos viendo de cómo llegar a Yucumo, aún no tenemos una decisión unánime aunque hubo una comisión que hizo el intento de diálogo con los bloqueadores información recibiremos para tomar una decisión, sostuvo Tacó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario