jueves, 8 de septiembre de 2011

FEJUVE ALTEÑA SUPERVISARÁ A FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA AGILIZAR EJECUCIÓN DE OBRAS

Rubén Paz
El Alto, 8 Sep. (ATIPIRI).- Rubén Paz, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto anunció, este jueves, que a partir de los próximos días ejercerán una ‘Estricta Supervisión’ a todas las Oficialias Mayores, Direcciones, Jefaturas y Unidades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) con el objetivo de presionar a los funcionarios a agilizar las obras para evitar la ‘ineficiencia’ demostrada hasta el primer semestre de la gestión.


Paz, manifestó que una vez concluida las reuniones de diálogo con el Gobierno Nacional sobre el pliego petitorio de 16 puntos, ejercerán una ‘Estricta Supervisión’ a los funcionarios municipales y al alcalde Edgar Patana con el propósito de presionarlos a acelerar la ejecución física y financiera de las obras, para ello recurrirán a las movilizaciones, las marchas y bloqueos de vías.    

“Reitero en la parte de la fiscalización va haber mucho más presión para la ejecución de obras. Nosotros como ejecutivos vamos a ir a hacer seguimiento a cada una de las Oficialías donde se trancan o hay burocracia en lo que es la licitación y la agilización de carpetas. Vamos a ir a hacer presión ahí para agilizar las carpetas de proyectos”, sostuvo el dirigente Radio Atipiri.

Frente a ello, Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) explicó que según el reporte del SIGMA, hasta el pasado 31 de agosto, el municipio alteño logró tener ejecución financiera del 30%. Aseguró que este avance es alentador, pero no es el óptimo, porque se esperaba llegar a una ejecución del 35 a 40%. Expresó su optimismo para lograr un avance del 70 a 80% de ejecución financiera de las obras hasta el fin de año con el nuevo personal.

En esa dirección, Paz comprometió la participación activa de los y las ejecutivas de la FEJUVE de El Alto para la ‘Estricta Supervisión’ ante el ejecutivo municipal.

Por otro lado, Paz restó importancia al surgimiento de la Coordinadora en Defensa del Pueblo Alteño (CODEDIPA) porque a su juicio son dirigentes ‘resentidos’ y anunció que presentará una denuncia formal contra este grupo por ser presuntamente los instigadores que causaron destrozos a las infraestructuras de la FEJUVE en diciembre de 2010.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario