miércoles, 7 de septiembre de 2011

CENTROS INFANTILES DE EL ALTO BLOQUEAN LA VÍA JUAN PABLO II EXIGIENDO EL PAGO DE ‘BONOS’

Madres bloquean la vía Juan Pablo II de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 7 Sep. (ATIPIRI).- Madres de familia de los Centros Infantiles ‘PAN Manitos’ de la ciudad de El Alto han bloqueado este miércoles la avenida Juan Pablo II en protesta por el incumplimiento del alcalde Edgar Patana de pagar el ‘Bono Escolar Wawanakasataki’ para los niños y niñas que son albergados en estos Centros. La medida provocó serios congestionamientos vehiculares.

Un centenar de madres de familia se apostó desde la mañana de este miércoles en puertas de la Dirección de Educación de El Alto exigiendo el pago de 200 bolivianos del ‘Bono Escolar Wawanakasataki’ prometido por el alcalde Edgar Patana a los 83 Centros Infantiles.

Julia Marca, una de las madres de familia expresó su molestia porque el Director de Educación de El Alto, Mario Gil no instruye el pago del ‘Bono Escolar Wawanakasataki’ desde el mes de junio, razón por la cual advirtió con asumir otras medidas de presión si es que no son atendidos por las autoridades municipales.

“Nos tenia que dar como a los otros colegio el Bono y así hemos quedado con las autoridades. Nos han dicho que alistemos el documentos de nuestros hijos en junio y nosotros hemos alistado y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”, afirmó a Radio Atipiri muy molesta.

Mientras tanto, sobre la avenida Juan Pablo II dos efectivos policiales redoblaron sus esfuerzos para tratar de dar fluidez vehicular, porque la vía se encontraba bloqueada. Muchos conductores expresaron su disgusto por la obstaculización de la vía.

“Acaso no pueden bloquear las oficinas del alcalde, porque siempre los caminos. A mi me riñen los pasajeros por no hacerles llegar a tiempo a sus destino. Espero que se solucione y las autoridades atiendan los problemas”, sostuvo Ramiro Vargas del Sindicato Cooperativa.

La avenida Juan Pablo II de El Alto se encuentra cortada en el tramo Cruz Papal hasta las inmediaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. CUANDO VA PAGAR BONO Wawanakasataki A LOS TERCERO DE SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  2. en ves de pagar bonos y mas bonos debemos exiguir que nuestros centros asi como escuelas tengas infraestructura buena y de calidad para nuestros niños por que el dinero se va ... o tal ves en la dotacion de material escolar... aveces no entendemos que exigir y exigir no nos lleva a nada deben haber mas propuestas...que conflictos esta mala costumbre de bonos deberia acabar...

    ResponderEliminar