martes, 6 de septiembre de 2011

LA REFINERÍA GUILLERMO ELDER CAMBIA CATALIZADORES PARA GARANTIZAR SU OPERATIVIDAD


Santa Cruz, 6 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- YPFB Corporación garantiza la confiabilidad operativa de la Refinería “Guillermo Elder Bell” de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para los próximos 20 años, en la perspectiva de optimizar el rendimiento de sus unidades de producción de hidrocarburos líquidos.

Un informe de la Gerencia General de la Refinería Guillermo Elder Bell, nombre del pionero de la industria petrolera en Bolivia, señala que el emprendimiento demanda una inversión de $us 5,5 millones aproximadamente, a cubrirse con recursos propios.

“Se están cambiando los catalizadores de las dos unidades, se están realizando los procesos y previsiones correspondientes; para una unidad ya llegó y para la otra llegará hasta fines de año. Son los catalizadores de cuatro reactores de cada unidad de reformación catalítica”, afirmó Percy Kinn, gerente general de la refinería cruceña.

El cambio de catalizadores, equipos que sirven para acelerar un proceso específico, permitirá a la refinería de propiedad estatal una mayor eficiencia en la obtención de gasolina terminada para consumo nacional.

La refinería

La Refinería Guillermo Elder Bell está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es una de las dos refinerías de YPFB Refinación S.A., que opera desde 1979 y aporta al crecimiento regional y nacional.

Cuenta con dos unidades operacionales de destilación: la primera de 15.000 barriles por día y la segunda de 5.000 barriles por día. Adicionalmente, tiene dos Unidades de Reformación catalítica, cada una con capacidad nominal de 3.200 barriles por día. La primera de ellas fue puesta en servicio en mayo de 1978 y la segunda en diciembre de 1998, de las mismas se obtiene gasolina reformada de alto octanaje.

Entre los principales productos elaborados por la Refinería están: gasolina especial, gasolina Premium, diesel oil, jet fuel, crudo reducido, gas licuado de petróleo, kerosén, entre otros.

La Refinería Guillermo Elder Bell está certificada bajo normas ISO 9001:2008 de Calidad; ISO 1401:2004 de Medio Ambiente y OHSAS 18001:2007 de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional. Cuenta con la acreditación de su laboratorio bajo la norma ISO/IEC: 17025:2005.

YPFB Refinación, se consolidó a través del D.S. 29128 del 12 de mayo de 2007, en el cual se establece que YPFB Corporación adquiere el 100% del paquete accionario de las refinerías del país, conformando de esta manera la empresa YPFB REFINACIÓN S.A.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario