lunes, 5 de septiembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO PROMETE ASIGNAR RECURSOS PARA CUMPLIR LA ORDENANZA MUNICIPAL A FAVOR DE LA NIÑEZ


Bertha Blanco
El Alto, 5 Sep. (ATIPIRI).- Bertha Blanco, Directora de Género y Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) prometió, este lunes, asignar mayores recursos para dar fiel cumplimiento a la Ordenanza Municipal 072/2011 aprobada en favor de la niñez, sin embargo la concejala Marina Murillo denunció que dicha norma no se esta cumpliendo a cabalidad por la gestión del alcalde Edgar Patana.


Blanco atribuyó el incumplimiento de la Ordenanza Municipal 072/2011 a la falta de asignación de presupuestos para la Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia, razón por la cual se comprometió a mejorar esta situación el próximo año con el objetivo de realizar todas las actividades establecidas en dicha normativa. Aseguró que este año si o si se dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal 072/2011.

“Nosotros queremos que el otro año pongamos un presupuesto para la sensibilización y socialización de lo que son las normas y construir el buen trato en los niños. Yo creo que estamos cumpliendo (la Ordenanza Municipal) en forma sencilla, en todas las ferias educativas y en toda actividad que realizamos siempre convocamos a sensibilizar estas normas, sobre su cumplimiento”, sostuvo la autoridad.  

Según Blanco toda normativa es para dar un estricto cumplimiento, por lo cual reiteró su compromiso de asignar mayores recursos para realizar diferentes actividades a favor de la niñez alteña. Además prometió incorporar la participación de los niños y niñas en todas las actividades culturales que desarrolla el municipio alteño.

Por su parte, la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto recordó que el Concejo Municipal Infantil aprobó el pasado 12 de abril en homenaje al ‘Día del Niño Boliviano’ la Ordenanza Municipal 072/2011 mismas que en sus siete artículos instruyen al ejecutivo municipal a organizar ferias, festivales, exposiciones, socialización de los derechos de la niñez, lucha contra la discriminación, campañas del uso adecuado del agua y otras destinadas a promover y concienciar a las familias el respeto, protección y cariño a los niños.

“Yo siempre lo he manifestado, a veces las Ordenanzas Municipales son saludos a la bandera y no se dan cumplimiento. No sabemos si es por desconocimiento o por realmente falta de presupuesto o porque las personas que están a cargo de éstas áreas no saben como hacerlo. Nosotros vamos a instruir al ejecutivo municipal para que esta Ordenanza Municipal se dé cumplimiento”, afirmó la concejala.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario