sábado, 10 de septiembre de 2011

ARMADA ENTREGARÁ CONDECORACIÓN A ÚNICO SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE AÉREO EN BENI


Ministra Cecilia Chacón recibe presentes.
Cochabamba, 10 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, informó este sábado que se prepara la entrega de una condecoración para el único sobreviviente del accidente aéreo registrado el martes en el departamento de Beni, Minor Vidal Huerta.

"La Armada Boliviana está organizando una condecoración para él, un reconocimiento por todo lo que ha representado la proeza de su sobrevivencia estos tres días en el monte", aseveró.

Explicó que se tiene prevista la entrega de la condecoración para la próxima semana, aunque se fijará la fecha y el lugar exactos luego de que se converse y coordine la presencia de Minor en el acto con sus familiares.

La titular de Defensa explicó que esa y otras iniciativas surgieron porque la hazaña de Vidal se constituye en una inspiración para todos los bolivianos.

Asimismo, estableció que el sobreviviente del accidente aéreo será homenajeado también por los efectivos del Batallón de Infantería de Marina "Tocopilla", con asiento en Trinidad, quienes decidieron que lleve su nombre la promoción de un curso que realizan y que termina la próxima semana.

Dijo que los marineros tomaron la determinación puesto que fueron parte del equipo de rescate que encontró a Minor en la selva.

"Sus marineros fueron los que lo vieron desde lejos y decían que estaban seguros que era el sobreviviente del avión  porque era blanquito y no podía ser un comunario", agregó.

La Ministra manifestó, además, que el gobierno del presidente Evo Morales continuará con el apoyo prestado a la familia de Vidal y que se velará porque la empresa AEROCON dé todo lo necesario para su pleno restablecimiento y la reincorporación a sus actividades cotidianas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario