Claudio Luna |
El Alto, 9 Sep. (ATIPIRI).- Claudio Luna, Ejecutivo de las Juntas Vecinales del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto informó, este viernes, que gestionan ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la instalación y conexiones de gas domiciliario en las zonas de este distrito en el marco de los acuerdos alcanzados el pasado 12 de julio.
Luna manifestó que según el acuerdo arribado el pasado 12 de julio con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, se comprometió que hasta el año 2015 se dotará de gas domiciliario al 70% de las viviendas de este distrito. En una primera fase ingresarán con la conexión domiciliaria a 10 zonas próximas a la Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
“Lo que tenemos que mandar es un lista de las zonas beneficiarias, porque los presidentes han pedido que se paralice por no haber muchas zonas, pero ahora vamos a mandar la nota y se haga posible las conexiones especialmente de 10 zonas”, sostuvo Luna a Radio Atipiri.
Según Luna en la segunda fase de instalación y conexiones de gas domiciliario se incorporarán a otras zonas, siempre y cuando tengan la instalación de la red matriz de alcantarillado sanitario.
En las zonas del sector de Mercedes se ejecuta las instalaciones de gas domiciliario, porque ellas ya cuentan con el drenaje de alcantarillado.
Recordemos el pasado 12 de julio, la ministra de Agua y Medio Ambiente, Mabel Monje, se comprometió a concluir en 70 días, la construcción de la matriz de alcantarillado del Distrito Municipal 8 hasta la planta de P’uchucollo. De esta manera se retomará la instalación del ducto que había quedado paralizada desde hace tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario