lunes, 5 de septiembre de 2011

FIRMAN CONTRATO PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHIMORÉ


Chimoré, COCHABAMBA, 5 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales participó el lunes en la firma del contrato para el diseño y la construcción del aeropuerto internacional de Chimoré que consolidará a la región del trópico como un gran polo de desarrollo en Bolivia.

El Jefe de Estado aseguró que, con esa determinación, el antiguo aeródromo que era controlado por Estados Unidos, antes de su gestión, se constituirá en un aeropuerto internacional alternativo, que impulsará el desarrollo de esa región y del turismo.

"Este aeropuerto estará bajo el control de las fuerzas armadas, mediante la Fuerza Aérea, y ningún gringo vendrá a dominar, (a) ningún gringo de la embajada pediremos permiso para aterrizar", remarcó al informar que la infraestructura será una de las más modernas y funcionales de Bolivia.

Dijo que el aeropuerto al que en otros tiempos "sólo llegaba la represión para el trópico", llegarán turistas y saldrán los diversos productos de esa fecunda región, al interior y al exterior.

Por esa razón, justificó la decisión del Gobierno para priorizar la construcción de ese aeropuerto internacional, que estará concluido en tres años con una inversión de 36,5 millones de dólares, aunque recordó que no será el único que construirá en su gestión, sino serán cuatro, junto al de Uyuni, de Sucre y de Potosí.

En esa dirección, aseguró que los cuatro aeropuertos internacionales se construirán con una inversión de 120 millones de dólares en contraste a los que se construyeron en los gobiernos "neoliberales", "que en 186 años", sólo edificaron cuatro aeropuertos internacionales, con el doble de inversión.


"Sólo el aeropuerto internacional de Viru Viru tiene un costo de 120 millones", matizó.

Además, Morales ratificó que el próximo año se construirán también seis aeródromos locales para integrar el país en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

El Jefe de Estado destacó la tarea del ministro de Obras, Wálter Delgadillo, y todo su equipo, y pidió a las organizaciones sociales un control permanente para que los plazos establecidos con la empresa constructora se cumplan.

El Jefe de Estado advirtió al Consorcio Chimoré, que se adjudicó la obra, que no incumpla el contrato, al recordar que su Gobierno es el único que ha ejecutado boletas de garantía de las empresas que exceden los plazos.

Según los detalles técnicos, el aeropuerto tendrá una pista de 4.000 metros de longitud y 45 metros de ancho; calles de rodaje, una gran terminal aérea para pasajeros y otra para carga, además de todos los servicios necesarios de un aeropuerto internacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario