jueves, 8 de septiembre de 2011

LA FEJUVE ALTEÑA Y EL GOBIERNO SUSPENDEN EL TRATAMIENTO DEL PLIEGO PETITORIO


Dirigente de FEJUVE, Julián Yana (ATIPIRI).
El Alto, 8 Sep. (ATIPIRI).- Julián Yana, Secretario de Derechos Humanos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto informó que el diálogo programado para la mañana de este jueves con el Gobierno Nacional fue suspendido para este viernes, debido a la inasistencia de los miembros de una Comisión de Trabajo para tratar el pliego petitorio de 15 puntos.

En declaraciones a Radio Atipiri, Yana explicó que el Gobierno Nacional y los ejecutivos de la FEJUVE de El Alto conformaron siete Comisiones de Trabajo para tratar el pliego petitorio de 15 puntos, pero este jueves no asistieron los miembros de la Comisión de Servicios Básicos, porque aún no consensuaron algunas propuestas de solución a las demandas alteñas.

“Este viernes se van ha exponer que proyectos van de prioridad y todo eso tenemos que decidir mañana. En las demás Comisiones hay buenos resultados, por ejemplo la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) tiene la predisposición de construir la avenida Periférica en el tramo 4 y 5 de 17 kilómetros. Los tramos 1, 2 y 3 van ha ser construidas por la Gobernación y la alcaldía municipal”, afirmó a tiempo de manifestar que posterior a la priorización se debe iniciar con la búsqueda de financiamiento.

Paz en una entrevista con Radio Atipiri informó que con el Gobierno Nacional se conformó siete mesas de trabajo para la atención del pliego petitorio de 15 puntos. Hasta el momento se logró la dotación gubernamental de 100 ítems de Educación, 28 ítems para los Institutos Superiores, 28 ítems para los Centros de Salud y el resto de los puntos se encuentra en pleno consenso. Afirmó que el Gobierno Nacional se ha comprometido a dotar más ítems para estos sectores, misma que se definirá en la última reunión con el Gobierno, prevista para este jueves.

“También las comisiones de Saneamiento Básico y Obras Públicas han avanzado, la avenida periférica mañana estamos subsanando con el presidente y esperamos hasta mañana podamos solucionar todos los puntos que se ha pedido en el pliego petitorio”, afirmó Paz.

Por su parte, Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE de El Alto informó que este viernes se tratará con el presidente Evo Morales la realización o no del Censo de Población y Vivienda, la renuncia de la Ministra de Planificación y de asambleístas nacionales, el incremento del presupuesto, la autonomía plena, la regularización del Derecho Propietario, la conexión domiciliaria de gas, la descentralización del Servicio Departamental de Salud (SEDES), la nacionalización de la empresa ELECTROPAZ, la construcción del Hospital del sector Sur, la construcción de la avenida Periférica y la construcción de embovedados.

La reunión fue reprogramada para este viernes a las 8:00 mañana en los ambientes de la Vicepresidencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario