viernes, 9 de septiembre de 2011

400 POLICÍAS EN ALERTA Y SIN ARMAS DE FUEGO PARA EVITAR CHOQUE ENTRE INDÍGENAS Y COLONOS EN YUCUMO


La Paz, 9 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El comandante General de la Policía Boliviana, Jorge Santiesteban, confirmó el viernes que "un contingente de 400 policías que no portan sus armas de reglamento están en alerta en Yucumo para evitar un enfrentamiento entre colonos e indígenas".

Los colonizadores demandan diálogo y la continuidad de la construcción de la carretera San Borja-Rurrenabaque, pero la marcha indígena exige la paralización de esta obra que está entre las 16 demandas planteadas al Gobierno.

"Para prevenir contingencias en el punto de bloqueo, los efectivos policiales no portan armas de reglamento bajo sanción, en caso de que se incumpla la instrucción del Estado Mayor de la Policía", afirmó.

Dijo que el policía que no acate la orden superior de no portar su arma de fuego será sometido a un proceso disciplinario bajo la Ley 101.

Las fuerzas del orden portan equipos antimotines; escudos humanos, armas lanza gases o agentes químicos y chalecos anti fragmentarios para impedir actos de violencia entre colonizadores e indígenas que rechazan la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y otras obras.

El contingente policial está al mando del Sub Comandante General de la Policía, Oscar Muñoz, el Director Nacional de Planeamiento y Operaciones, Carlos Flores, y el Comandante Departamental de La Paz, Wenceslao Zea.

Santiesteban insistió en garantizar que los 400 policías enviados a Yucumo no están con sus armas de reglamento y "que su presencia en la localidad de Yucumo es para persuadir y disuadir a los dos grupos movilizados a fin de que eviten hechos de violencia".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario