miércoles, 7 de septiembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO PRESENTARÁ PROYECTO PARA IMPLEMENTAR CÁMARAS DE VIGILANCIA


Dayler Zurita
El Alto, 7 Sep. (ATIPIRI).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto informó, este miércoles, que viene elaborando un proyecto para implementar las ‘Cámaras de Vigilancia’ en siete puntos estratégicos de la urbe alteña con el objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana.


Zurita explicó que recientemente el Concejo Municipal aprobó una Resolución Municipal mediante la cual le faculta a elaborar el proyecto de las ‘Cámaras de Vigilancia’ para ser implementado en la Ceja de El Alto en inmediaciones de la Terminal y Villa Dolores, el sector de Senkata, el Cruce a Villa Adela, final avenida Bolivia, 16 de Julio, Río Seco y la zona  Ballivián.

Aclaró que en los próximos días presentará este plan de las ‘Cámaras de Vigilancia’ al Concejo Municipal para su aprobación. De manera experimental se instalará en los próximos días 30 ‘Cámaras de Vigilancia’ en la Ceja de El Alto con una inversión no precisada.

“…a mediados de este mes voy a presentar al Concejo Municipal. Sin embargo ese es solo un solo punto que hace la seguridad ciudadana. La seguridad ciudadana es integral, no es solo protegerse de la agresión verbal y física, sino hablamos de seguridad ciudadana cuando tenemos un mejor hospital, cuando tenemos iluminación, una buena vía, un cambio de actitud”, afirmó Zurita.

Según Zurita mientras tanto se está apoyando en la conformación de las brigadas vecinales de seguridad ciudadana para que la misma población participe en el proceso de alerta y denuncia de presuntos hechos delincuenciales, para que la policía acuda al lugar a neutralizar el crimen.

En la víspera, la Dirección de Seguridad Ciudadana, presentó al Concejo Municipal ‘La Política Municipal de Seguridad Ciudadana 2011 a 2015’ y el ‘Convenio Interinstitucional’ con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad ciudadana. 
La primera permitirá el fortalecimiento y el equipamiento del Comando Regional de la Policía de El Alto mediante la desconcentración de los servicios policiales en las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) para ello se gestiona el mejoramiento de las infraestructuras para los efectivos.

El segundo es el ‘Convenio Interinstitucional’ entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Comando Regional de la Policía que permitirá aunar esfuerzos para realizar una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana de manera conjunta. La autoridad aguarda que  este ‘Convenio Interinstitucional’ se convierta en una Ordenanza Municipal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario