martes, 6 de septiembre de 2011

MICROEMPRESARIOS ALTEÑOS PIDEN A LA ABT LA DEVOLUCIÓN DE UN CAMIÓN INCAUTADO LLENO DE MUEBLES


Claudia Quisberth
El Alto, 6 Sep. (ATIPIRI).- Claudia Quisberth, Ejecutiva de la ‘Asociación Ramas Rocosa’ afiliada a la Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios (FERMYPE) de El Alto ha exigido, este martes, al director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, la devolución de un camión incautado lleno de muebles artesanales, caso contrario advierten con tomar físicamente estas oficinas gubernamentales.


Quisbert explicó que el pasado mes de julio fueron  atropellados por las autoridades de la ABT del departamento de Tarija, porque se les incautó uno de tres grandes trailers llenos de muebles de madera en circunstancias cuando se dirigían a participar de la ‘Feria de Muebles del Municipio de Bermejo’ en representación de El Alto. El trailer fue incautado en la tranca La Mamora rumbo a la ciudad de Tarija.

“Hemos llevado tres camiones, dos han pasado normal y uno nos han decomisado. Dicen (los de la ABT) que estamos transportando muebles de pura madera lo cual no es así, los muebles son acabados, tiene venesta, tiene tablero, tiene barniz, vidrio y jaladores y otras cosas”, detalló Quisbert.  

Según la representante se intentó liberar el camión lleno de muebles, pero aseguró que la ABT de Tarija les pide la cancelación de 29.000 bolivianos solamente para la salida del camión sin los muebles. Frente a ello determinaron movilizaciones permanentes, la instalación de huelgas de hambre y tomas físicas de la ABT central en La Paz para exigir al director, Cliver Rocha, soluciones.   

“Vamos ha proceder esta semana a movilizarnos ante la ABT. Nosotros no podemos perder todo el capital que nos ha costado reunir en años. Con este capital sostenemos a las familias y a nuestros hijos y saldamos nuestras cuentas con los bancos. No vamos a dejar que nos quiten. Vamos a llegar a las últimas consecuencias”, afirmó Quisbert.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario